Reyes Magos: ¿qué significa el oro, incienso y mirra, los regalos del niño Jesús?

Te contamos todo sobre los regalos que recibió el niño Jesús
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
Reyes Magos: ¿qué significa el oro, incienso y mirra, los regalos del niño Jesús?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Además de partir en familia la tradicional rosca, la creencia popular nos dice que el Día de Reyes es el 6 de enero, fecha en la que los niños de todo el mundo reciben regalos por haberse portado bien todo el año, pero ¿sabías que cuando nació el niño Jesús los Reyes Magos le llevaron como regalo oro, incienso y mirra? ¡Te explicamos el significado de cada presente!

La Iglesia católica nos dice que tres hombres, que fueron guiados por una estrella hasta Belén, le entregaron regalos al niño Jesús cuando lo encontraron, sin embargo, más que un obsequio, el presente tenía un significado muy especial.

Baltasar, por ejemplo, se presentó con oro. Según la tradición, este metal representaba respeto, por lo que probablemente, éste le fue entregado al niño Jesús en señal de reconocimiento como el nuevo Rey.

Gaspar llegó a Belén con incienso, el cual siempre ha estado vinculado con símbolos de divinidades; de hecho, es utilizado en ceremonias religiosas pues reconoce lo divino.

Mientras que Melchor le ofreció al niño un poco de mirra (una sustancia perfumada en color rojo en forma de lágrimas). Este objeto representa para la Iglesia católica el poder de reconocer a Jesús como un hombre mortal que sufre y derrama sangre para salvar a los hombres.

Ahora cuéntanos, ¿ya le escribiste tu carta a los Reyes Magos?