Rubí: los looks que marcaron la moda de los años 2000

Así fue como el personaje de Bárbara Mori se convirtió en todo un referente
Por: Andrea Camarena
Lead
Mezcalent
Los outfits de Rubí que revolucionaron el mundo de la moda
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En mayo de 2004, el público fue testigo de una de las más grandes joyas televisivas que se hayan visto: Rubí. Con un elenco de primera del que destacan personalidades como la mismísima Bárbara Mori, los galanes Sebatián Rulli y Eduardo Santamarina; así como la primera actriz Ana Martín. Esta producción gozó de un éxito tal que se hizo una nueva versión de la misma en 2020 y se volvió a transmitir la original en octubre de 2021.

Dicha retransmisión, la cual llega a su fin este 14 de enero a las 14:30 hrs, nos ha hecho revivir el fenómeno y entender la razón por la cual el sexy y ambicioso personaje de Mori fue todo un hito de la televisión en su momento. Y es que si bien es cierto que Rubí era toda una villana, es innegable que poseía un estilo y una seguridad envidiables.

Por esta razón, hicimos una selección de los outfits de Rubí que consideramos, marcaron tendencia en su época, la década de los 2000, pues estamos seguros que aunque sea una de estas piezas y looks, las intentaste replicar en casa (¡nosotros sí!). Aquí te van:

1) Jeans a la cadera + tank blanca - Tal y como el dilema del huevo y la gallina, no sabemos si Rubí estaba a la moda usando esta combinación o esta combinación se puso de moda por Rubí, pero lo que sí sabemos es que todas amábamos tener nuestros jeans de mezcilla a la cadera, y nuestra blusa tipo tank en la parte de arriba.

2) Blusas entalladas coloridas - Ver este look definitivamente te traslada al pasado, y es que usar una blusa de este tipo, con cuello redondo, casi sin mangas y, ojo, el collar tipo cadena con tu letra, ¡era la onda! De hecho, dentro de todos los colores intensos que se usaban en la época, este rosa era de lo más comunes.

3) Crop top + falda + choker - Si eras fan de Rubí recordarás su icónica boda con Héctor en Cancún. Bueno, pues el outfit que usó ese día, es también uno de los más emblemáticos y aplaudidos del personaje. Fue ahí cuando la moda noventera de los collares tipo choker comenzó a regresar y la tendencia que hoy existe de usar crop tops con falda o pantalones, se gestó. No obstante, es claro que esa foto fue a principios de los años 2000, pues de haber sido una foto actual, la falda estaría a la altura de la cintura, no de la cadera.

4) El clásico outfit y labial rojo - Ya fuera en blusas, vestidos, maquillaje o accesorios, pero Rubí nunca tuvo miedo a portar su distintivo color rojo. Antes de Rubí, el rojo era percibido como un color atrevido para usar en el día a día; sin embargo, este personaje nos enseñó que dicho color si bien, te hace ser un imán de miradas, también te obliga a fortalecer tu confianza y desfilar por la vida con una actitud firme y empoderada. ¡Nos encanta!

5) Blusas de tirantes estampadas + jeans de colores - Otra de las grandes tendencias de ese tiempo fueron las blusitas con tirantes híper delgaditos que tenían divertidos estampados, no obstante, éstas tenían que estar siempre acompañadas de un par de jeans de colores a juego y, por supuesto, de un cinturón delgado que aunque no sostuviera nada, daba el toque perfecto al look.

6) El wet look + cejas delgadas - Era típico que cuando tenías alguna cita o evento especial, remojabas tu cabello y, con crema para peinar, lo masajeabas hasta lograr este look de rizos u ondas húmedas que te hacía sentir poderosa e indomable. Asimismo, contrario a lo que se usa hoy, todas teníamos unas pinzas de ceja siempre en mano para quitarnos los vellos que atentaran contra su aceptada forma delgadita, tal y como la de Rubí.


No cabe duda que Rubí fue y siempre será la ama del estilo de los años 2000, pues además de estas lecciones de moda que nos dejó, también fue una de los primeros personajes femeninos en presentarse a sí misma como fuerte, independiente y determinada. ¡Que haya una tercera transmisión por favor!