Publicidad

Estilo de vida

Hombres vírgenes se contagian de VPH

Las Estrellas-

Una investigación concluye que prácticas sexuales sin penetración, también son riesgosas para contraer Virus de Papiloma Humano

Los hombres vírgenes también pueden contraer el Virus de Papiloma Humano (VPH) revela un estudio realizado por investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas en Houston.

El estudio publicado en el Journal of Infectious Diseases, concluye que prácticas sexuales como la masturbación o el contacto entre genitales son suficientes para la transmisión del VPH aun cuando se trate de hombres vírgenes.

Los investigadores monitorearon a un grupo de cuatro mil 123 hombres de entre 18 y 70 años de edad, originarios de Brasil, México y Estados Unidos. Las personas que participaron en el estudio fueron sometidas a revisiones cada seis meses entre 2005 y 2009.

Publicidad

El análisis mostró que hombres que no tuvieron relaciones sexuales durante el periodo de investigación también contrajeron el VPH, aunque el índice de incidencia fue la mitad en relación con aquellos que comenzaron a tener sexo durante el periodo de estudio.

Descubrir el VPH en esta población no fue del todo sorprendente, pero refuerza el hecho de que la vacunación  no debe considerarse sólo en el contexto del comportamiento sexual.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha advertido que el virus puede causar cáncer de cuello uterino, cáncer orofaríngeo y cáncer de la vagina, el pene o el ano.

Publicidad