Señales de que tu relación cayó en la monotonía como le ocurrió a Shakira

El estancamiento entre las parejas existe y es más común de lo que crees
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
Señales que destaparían monotonía en tu relación
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Shakira terminara su compromiso con Gerard Piqué y lanzara ‘Monotonía’ con la intención de sanar sus heridas, ésta palabra se convirtió en una de las más buscadas en Internet, pues resulta que es bastante común que se instale como ‘la tercera en discordia’ en un relación, razón por la que te compartimos algunas señales que te alertarían sobre que tu noviazgo o matrimonio se está estancando.

Sus conversaciones son cada vez menos interesantes

Una de las primeras alertas es la falta de comunicación en la pareja, pues lo que antes era risa, pláticas y diversión, ahora simplemente son silencios prolongados. Esta situación no solo puede desencadenar discusiones sino también un distanciamiento emocional.

La comunicación , en cualquier pareja, es básica para que la relación fluya y el amor crezca.

No hay motivación

Otra clara señal de que la relación se está hundiendo en la monotonía es la falta de interés hacia la pareja, pues ya no hay motivación ni mucho menos interés hacia los triunfos o fracasos del otro.

Para evitar que esto suceda lo ideal es revivir la llama del interés y basta con hacer un balance sobre los sentimientos que hay hacia la pareja.

Insatisfacción sexual

En una relación no todo tiene que ser sexo, sin embargo, cuando la llama de la pasión desaparece y los encuentros íntimos se vuelven menos frecuentes es sinónimo de que algo no anda bien en la relación. En estos casos lo ideal es platicar con la pareja y tratar de redescubrirse mutuamente.

Visitan los mismos lugares

Aunque no tienen nada de malo frecuentar los mismos lugares, hacerlo constantemente podría hacer que la relación caiga en la monotonía, por eso es importante que experimenten o simplemente planeen algo original e inolvidable para ustedes mismos.

Los amigos son primero

Si las prioridades han cambiado y ahora los amigos están por encima de tu pareja, no hay duda de que la monotonía se está haciendo presente en tu relación. Para darle una solución a esto comienza por hacer un balance y pon sobre la mesa lo verdaderamente importante.

Antes de que te hagas un juicio e incluso te sientes a pensar sobre si deberías seguir adelante con tu relación, es importante que sepas que muchas -si no es que todas- las parejas pasan por este periodo y, aunque no todas logran superar a la monotonía, quienes lo hacen, logran que su relación se vuelva más fuerte e indestructible.

¿Quieres un secreto? El truco de todo está en no perder la capacidad de seguir amando a tu pareja.