Conoce al hombre con la nariz más grande del mundo

Un turco obtuvo el récord por tener una nariz que mide cerca de 9 centímetros
Por: Fabricio Martínez
Lead
iStock
Hombre con la nariz grande
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un hombre turco de 72 años de edad está dando de qué hablar en estos últimos días en la web y no por alguna acción que haya realizado, sino porque una parte de su cuerpo sobresale de entre todas las personas en el mundo: su nariz.

Mehmet Ozyurek posee una nariz con una longitud de 8.7 centímetros, la más grande de todo el mundo, como lo ha constatado la organización del Récord Guiness, la cual lo ha incluido en su reconocido libro de lo sobresaliente.

Para tener una idea más clara de la longitud, la distancia que separa el puente a la punta es lo equivalente al tamaño de un naipe de la baraja de cartas.

Ozyurek ha hecho a un lado el complejo que en su juventud le afectada, ya que ahora se siente a gusto y “bendecido” con su nariz.

"Fue entonces cuando me miré en el espejo y me descubrí a mí mismo. Dios me hizo así, no hay nada que se pueda hacer en esta situación. He aprendido a vivir en paz con mi físico”, explicó el turco.

Enhancement
YouTube Guinness World Records
Mehmet Ozyurek posee el récord por tener la nariz más grande del mundo

En un video para Récord Guiness, Mehmet detalló que esta característica física es de herencia al mostrar unas imágenes en donde se observa a su papá y tío con una nariz similar, asunto que ya no sucede con las generaciones posteriores.

Una de las ventajas de contar con una gran nariz es que el sentido del olfato lo tiene mucho más desarrollado.

“Cuando entro en mi casa... puedo saber inmediatamente qué plato se está cocinando”, mencionó.

Reconoce que hasta la fecha la gente lo mira con curiosidad y sabe lo que piensan de él, pero al final cuenta con el cariño de su familia.

“Amo mi característica física, al mundo le gusta, a Guinness World Records le gusta y por supuesto, !a mi esposa también le gusta¡, dijo.

La popularidad de Mehmet ha ido en aumento a tal grado de ser invitado a diferentes programas de televisión para hablar de esta característica, como la visita que hizo a un show italiano hace dos años donde hasta infló un globo con sus fosas nasales.

Al final este hombre ha dado una gran lección de autoaceptación y amor propio.