Publicidad

Estilo de vida

Consejos para aprovechar mejor tu aguinaldo

Ideas para cumplir tu reto de ahorro

Las Estrellas-

El dinero extra que representa el aguinaldo puede ayudar a tu cartera o esfumarse como el humo. Mira cómo aprovecharlo mejor

No caigas en la tentación de que el dinero extra te queme las manos y termines por desaprovechar tus recursos. De acuerdo con los expertos en finanzas, el aguinaldo se aprovecha mejor si lo divides en tres partes iguales, ¡aprende a no malgastarlo!

  • Para tus deudas.

Si estás pagando un crédito como el de tu auto o tu hipoteca, adelanta pagos, de este modo comenzarás el próximo año con finanzas más sanas y sentirás más ligera la cuesta de enero.

No gastes por gastar
iStock

  • Organiza tus compras

No por sentir la cartera gordita salgas de compras sin ton ni son. Sí, es momento de obsequiar algo a la familia, a los amigos y a ti mismo, pero... ¿recuerdas a cuántos intercambios te comprometiste?

Publicidad

Haz una lista de compras, apégate a un presupuesto para cada cosa y sal a las tiendas con tiempo para comparar precios.

¿Has considerado las compras en línea? Te ahorrarán tiempo, pero también podrías caer en la tentación de tener el crédito de tu tarjeta disponible. ¡Autorregúlate!

  • Ahorra

La tercera parte que falta va directo al cochinito. Si tienes un plan de ahorro fijo, podrías adelantar un poco o iniciar aquella inversión a largo plazo que has estado postergando. Una aportación voluntaria en tu Afore también es una excelente opción.

Publicidad

¿Listo para aprovechar de la mejor manera tu aguinaldo? ¡Conste que lo dijimos a tiempo!