El Día de la Suegra fue celebrado en las redes con una ola de memes

La polémica reputación que persigue desde años a las suegras quedó reflejada, con humor, en los múltiples memes con los que se conmemoró el día
Por: Paulina Flores
Lead
Zinkevych/Getty Images/iStockphoto
Los mejores memes del Día de la Suegra
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La polémica reputación que persigue desde siglos atrás a las suegras es atribuida por los expertos a la percepción de desplazo que puedan sentir las mamás de las respectivas parejas al ver a su retoño iniciar una relación amorosa.

Es por ello que los roces y hasta sonadas competencias por ver en las manos de quién está mejor el novio o la novia suelen ser motivo de peleas y hasta separaciones entre las parejas al sentir invadida su privacidad.

Y es que, de acuerdo con el estudio realizado por la psicóloga Terri Apter para su libro '¿Qué quieres de mí?' es más común que las mujeres tengan mala relación con sus suegras que los hombres, pues de las 254 personas a las que realizó el análisis 64 por ciento de las mujeres reconocieron tener roces con las mamás de sus parejas, mientras que el sexo opuesto sólo registró el 15 por ciento.

"Una de las grandes críticas que las nueras tiene respecto de las suegras se centra en que sienten que no hay reconocimiento y validación de su propia identidad", descifró la especialista en el texto retomado por latercera.com.

Sin embargo, no se puede dar por hecho que todos los hombres y mujeres se lleven mal con sus suegras, tan es así que estos polémicos miembros de la familia tienen su un día para conmemorarlas: el 26 de octubre fue establecido en Estados Unidos, y celebrado por casi todo el continente americano como el Día de las Suegras.

Por supuesto la fecha no pasó desapercibida en la red donde celebraron a las queridas y no tanto suegras con una ola de memes, de los que te compartimos algunos de los mejores.

¿Qué tal la llegada -sin avisar- de la querida suegra?

Competencia por ser la mejor suegra

Aunque no todas se llevan mal

Cómo olvidar el día que te la presentaron

Enhancement
Twitter
Aunque lo niegues has hecho hasta lo imposible por agradarle