El Juego del Calamar: Los mejores memes de la exitosa serie coreana

El ingenio mexicano ya se hizo presente en internet con memes que no te puedes perder, ¡aquí te enseñamos los favoritos!
Por: Andrea Camarena
Lead
NETFLIX
El Juego del Calamar
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 17 de septiembre llegó al catálogo de Netflix una serie que conmocionó al mundo: El Juego del Calamar. Creada por Hwang Dong-hyuk todo apunta a que en poco se convertirá en la serie más vista en la historia de la plataforma. Con el avasallador éxito del que ha gozado en estas casi dos semanas al aire, los memes no se hicieron esperar, es por eso que además de contarte de qué va este fenómeno, te traemos los mejores memes que circulan en redes. ¡Échales un ojo!

¿Qué es El Juego del Calamar y por qué todo mundo habla de eso?

Es probable que si no has visto la serie te sea complicado entender los chistes detrás de cada meme, por lo cual, creemos importante contarte un poco de qué va esta serie para que tengas un poco de contexto de esta tendencia.

Sin spoilers, la tesis va de un grupo de personas con una situación en común: problemas de dinero. Así, todos reciben una tentadora invitación a participar en una competencia en la que, en un principio, parece ser de inocentes juegos infantiles. Sin embargo, resulta que cada juego es una oportunidad nueva para morir, lo que no sólo complica más el torneo sino que hace más jugoso el premio final, pues entre más personas van muriendo, más dinero se acumula a la bolsa, la cual termina siendo de 45 mil 600 millones de wones, cantidad que resolvería de sobra la situación económica de cualquiera de los participantes. Aquí o se gana o se muere, no hay medias tintas.

La trama, ejecución y demás detalles que envuelven a esta producción, le ha valido una audiencia mundial que exige una segunda temporada y que ha buscado todas las maneras posibles de seguir siendo parte de este mundo. Incluso, en este escaso tiempo, la gente ha creado videojuegos como el llamado ‘Fish Game’, el cual está disponible en la plataforma ‘Roblox’ y te da la oportunidad de jugar siendo uno de los participantes de esta icónica serie.

Los memes más populares de la serie coreana

Ahora sí, a lo que viniste y lo que más nos gusta a todos: los memes. La cantidad de contenido de parodia que ha emergido desde que salió la serie es tan grande y variada que nos confirma que el éxito de esta serie es rotundo. Es por eso que para evitar que te pierdas en ese mar, nos dimos a la tarea de seleccionar algunos de los mejores memes y TikToks (los que más nos han hecho reír, por supuesto) para ponértelos todos en un mismo lugar. ¡Aquí te van!

1) Haciendo lo que se puede con lo que se tiene

Enhancement
@minaks13
Memes EJDC

2) La muñeca, el pánico andando

Enhancement
@TheSameDream_7
Memes EJDC

3) México lindo y querido

Enhancement
@Guarromantico_
Memes EJDC

4) Como diría Arjona: "El problema no es que juegues..."

Enhancement
@nimrodOrtiz
Memes EJDC

5) Ah caray, ¡eso sí me interesa!

Enhancement
@Letters39
Memes EJDC

Y claro, no podían faltar este TikTok que además de compilar muchos memes, nos muestra la contagiosa y divertida de reacción del usuario:

Si no has visto la serie, te recomendamos hacerte el tiempo para ver los nueve capítulos y así tener chance de participar en lo que promete seguir siendo el tema de conversación por muchas semanas más.