Joven conmueve con manual para que su abuelita use iPad

Con prácticas ilustraciones, esta guía resulta una muestra de amor y empatía para su familiar
Por: Fabricio Martínez
Lead
Twitter@@maia_ppz / iStock
Abuelita aprende a usar la tablet gracias a manual hecho por su nieta
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hoy en día la tecnología es parte fundamental de nuestra vida diaria y esto incluye a los adultos mayores, quienes han tenido que adaptarse a ella para incluirla en sus actividades diarias, aunque muchas veces esto no resulta nada fácil para ellos.

Tal como le acaba de suceder a una abuelita, quien recientemente se animó a comprar un tablet, pero desafortunadamente no la sabía usar.

Lo anterior podría representar un problema; sin embargo, su nieta ha encontrado una solución: la creación de un útil manual hecho a mano.

La usuaria @maia_ppz publicó en Twitter la historia de su abuelita con lo cual ha conmovido a toda la red.

“Mi abuela ha puesto internet en su casa, ayer le acompañé a comprar una tablet y hoy ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía, en el que evidentemente no voy a escatimar en detalles”, se lee en el tuit que ha logrado más de 33 mil “likes”.

“Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan”, agregó la joven que acompaña este posteo con un par de imágenes que ilustran la explicación detallada para encontrar videos en YouTube.

Entre el contenido que se puede consultar dentro del manual está: encendido y apagado, contraseñas, correo electrónico, pin, teclado, botones de pantalla, videos, videollamadas y búsqueda general en Internet, entre muchos más.

Este mensaje se ha vuelto tan viral que ha obtenido de miles de comentarios positivos por parte de la gente, quien aplaudió la noble acción.

La buena respuesta emocionó a Maia que hizo una petición en general:

“Un mínimo de empatía podían tener los bancos con las personas mayores, en concreto para que puedan utilizar los cajeros, y más en los pueblos que les van dejando sin ellos. 👉Cuidad siempre a los abuelos❤️”.

Ahora la abuelita puede sintonizar su estación de radio favorita desde su iPad hasta hacer videollamadas con su nieta.

¿Qué manual harías para apoyar a los abuelitos?