Perro conmueve al cuidar a su dueño en su borrachera

Ni el frío de la noche fue impedimento para que este amigo fiel se separara del hombre
Por: Fabricio Martínez
Lead
Facebook/Gabriel Guerrero
Perro cuida a su dueño borracho
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y esta historia, que pareciera sacada de la más conmovedora película de Hachiko, lo comprueba a tal grado que de inmediato se volvió viral.

Todo comenzó cuando unos policías realizaban su patrullaje en el municipio de Ubaté Cundinamarca, en Colombia cuando se percataron que un hombre estaba tirado en el suelo sin que se moviera. Lo curioso es que un perro estaba parado a su lado.

“En principio creíamos que podría estar lesionado, pero al verificar detalladamente evidenciamos que se había quedado dormido frente a su lugar de residencia, producto de la ingesta de alcohol”, relató Gabriel Guerrero, uno de los agentes a los medios locales.

De acuerdo con lo narrado, cuando los oficiales se acercaron para levantarlo, el perrito se puso un poco agresivo y comenzó a ladrar para que no lo tocaran, incluso dijo que le ponía la patita a su dueño para protegerlo.

Una vez que lograron levantarlo, decidieron tocar a su domicilio pese a que las llaves estaban pegadas en la puerta.

Fue hasta de las 3:30 de la mañana cuando una mujer abrió la puerta, el perro movió su cola y comenzó a ladrarle a su dueño en señal de que se despertara y aunque no lo logró, se metió a la casa para esperarlo dentro.

Luego de que el oficial Guerrero decidió subir esta historia a Facebook, se viralizó en las redes sociales, donde los usuarios se conmovieron con la acción protectora del perrito.

El policía aprovechó la atención de toda la gente para recomendarles que no caigan en el consumo excesivo del alcohol, lanzando una moraleja: “Si vas a tomar no manejas, y si vas a tomar hasta caerte de la borrachera lleva tu mejor amigo un fiel perro”.

¿Qué opinas de este relato?