null: nullpx
Famosos México

Acusan a exestrella infantil de trata de personas: Danna Paola destapó el caso en un show

Una niña le pidió a la cantante ayuda para encontrar a su madre desaparecida. Las autoridades tienen como principal sospechoso a Mickey Santana
Publicado 31 May 2023 – 09:01 AM EDTActualizado 31 May 2023 – 09:01 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Danna Paola mostró su empatía por quienes tienen familiares desaparecidos en febrero pasado, cuando en un concierto que ofreció en Guadalajara, México, subió a una niña al escenario para exponer su caso. Ahora, se hizo público que el actor, Mickey Santana, estrella infantil de telenovelas como 'Cómplices al rescate' y 'Amigos x siempre', es el principal sospechoso de la desaparición de Ana Victoria Ruiz Palacios.

"Su mamá está desaparecida y yo sé que la vamos a encontrar. Ni una más Guadalajara, basta. Yo como artista, como mujer quiero comunicarles esto porque creo que es momento de seguir haciendo justicia […] Créeme que no estás sola", dijo la cantante mexicana en medio de su show.


La desaparición de 'Vico'

Ana Victoria Ruiz Palacios, madre de Regina, la pequeña a la que Danna Paoa le dio voz, desapareció el 12 de abril de 2022, tras tomar un vuelo de Guadalajara, donde residía, rumbo a la Ciudad de México con el objetivo de que su novio, el actor Miguel Santana Arellano, le diera un anillo de compromiso.

De acuerdo con información de su madre, la señora Marypaz Palacios, que le dio en entrevista al programa 'De primera mano', su hija les habría llamado para avisarles que Mickey había ido al aeropuerto para recogerla, siendo esa la última vez que tendrían contacto.

"Ella me contó que se iba con Miguel Santana Arellano que porque él le iba a dar un anillo de compromiso […] Miguel la iba a recoger en el aeropuerto de la Ciudad de México y que pues iba a pasar unos días con él".

La situación se tornó extraña porque 'Vico' les habría mandado mensajes de texto con frases que ella no acostumbra a usar, situación que alarmó a su familia, pues previamente la misma Victoria le contó a su madre que Miguel le pidió que no le avisara a nadie que iría la Ciudad de México a verlo a él, le indicó que solo informara que iría a "ver a unos amigos".

"Yo le mandaba mensajes incluso hasta enojado, que por favor le marcara a su hija y ella escribía: 'Ando ocupada, al rato'", narró el padre de 'Vico'.

" Su relación era como tóxica, este niño era muy agresivo, por lo que me contaba mi hija le veía el teléfono, era celoso, a veces nos decía: 'Cuando esté con Miguel no me hablen, no les voy a contestar'", recordó doña Marypaz al show.


La investigación apunta a una red de trata de personas

Tras la desaparición de Victoria, sus padres interpusieron la denuncia ante las autoridades y su caso se sumó al de otras mujeres, lo que apunta a una posible red de trata de personas.

"Tenemos identificado al imputado y a la banda de las personas que se dedican a hacer esto que es una banda, aparentemente, de trata que opera en el estado de Jalisco y tiene un tracto entre el estado de Jalisco, estado de México y la Ciudad de México, además no es la primera denuncia y se le tiene relacionado con bandas delictivas que operan en este sentido", explicó el Lic. Enrique González Casanova, representante legal de la familia de 'Vico', a 'De primera mano'.

El litigante también señaló que el actor se acercó a la víctima "mediante engaños" y "ya posteriormente cuando había una relación de confianza es que este sujeto en conjunto con la banda delictiva que ellos operan genera esta privación para tenerla donde creemos que la tienen", indicó.

La geolocalización del celular de Victoria señala que pasó la noche en casa de Miguel Santana, además de que tienen como pruebas conversaciones de texto, intervenciones de comunicaciones y "muchas circunstancias que nos llevan a presumir la probable participación de este sujeto", señaló.

Recientemente la fiscalía del Estado de México ofreció hasta 300 mil pesos (17 mil dólares) de recompensa a quien proporcione datos para localizar a Victoria.


¿Quién es Mickey Santana?

Miguel Santana Arellano, nombre real del actor, fue una estrella de las telenovelas infantiles a finales de la década de 1990 y principios del 2000.

Participó en melodramas como 'Alguna vez tendremos alas', 'Una luz en el camino', 'Amigos por siempre' y 'Cómplices al rescate', éstas últimas protagonizada por Belinda.

Posteriormente trabajó en la serie 'M13dos' y tuvo participaciones en 'Mujer, casos de la vida real' y 'Como dice el dicho', pero desde 2011 dejó la actuación.

Tiene una pequeña hija, de quien solía compartir imágenes en sus redes sociales. Sin embargo, tras la desaparición de Victoria el actor cerró todas sus redes sociales, canceló su número telefónico y la vivienda que habitaba está a la venta, reportó el programa 'De primera mano'. Incluso, renunció a una obra que protagonizaría en mayo de 2022, un mes después de la desaparición de Victoria.

En 2016 el actor bautizó a su hija y entre sus invitados estuvieron sus excompañeras de telenovela, Naidelyn Navarrete y Daniela Luján, con quienes, aparentemente mantenían una amistad.

Actualmente Miguel Sant ana Arellano está en calidad de presunto sospechoso.

Comparte
RELACIONADOS:Famosos México