En el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, Adamari López compartió cómo enfrentó el difícil capítulo de su vida cuando fue diagnosticada con la enfermedad y lo que sintió al verse en el espejo tras haberse sometido a una mastectomía.
Adamari López recuerda entre lágrimas lo que pensó al verse tras su mastectomía
En 2005, la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama. Con dolor, compartió que puso en duda su feminidad y su carrera artística.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
"A veces uno piensa que con el paso del tiempo supera eso que pasó", dijo con la voz entrecortada en entrevista con Rodner Figueroa.
Al ver que una parte de su cuerpo ya no estaba, la actriz entró en un mundo de incertidumbre al llegar a pensar que había perdido su feminidad o que también afectaría su carrera.
" Uno piensa voy a perder feminidad, se querrá casar esta persona conmigo, cómo me voy a enfrentar en términos de trabajo también, o sea eran muchas preguntas. Al salir en la televisión con mucho de lo que uno trabaja es el cuerpo".
Adamari experimentó fuertes cambios físicos, entre ellos subir de peso y la caída de cabello.
"El cuerpo después de eso a mí me cambió en todos los aspectos: en el seno, después engordé, se me cayó el pelo, pasaron muchas cosas. Fue como un choque de cada una de las cosas que fui viviendo, entiendo y superando con el paso del tiempo", añadió entre lágrimas.
A Adamari López solo le extirparon un seno
Visiblemente emotiva, la puertorriqueña recordó que en su deseo de ser madre solo se quitó uno de sus pechos. Con el tiempo y al someterse a una reconstrucción no quedaron iguales.
"Yo me quité el seno derecho, que era el seno que tenía cáncer, y el izquierdo me lo dejé porque con el deseo de ser mamá quería lactar a mi bebé cuando eso pasara", narró en la entrevista.
"A mí el seno me quedó un poquito más arriba porque al quitarme el seno me pusieron un expansor", y explicó que eso se rellenaba de líquido cada determinado tiempo para hacer que la piel se estirara y más adelante le pudieran poner el implante del tamaño de su seno. Sin embargo, al no estar simétricos López enfrentó algunas inseguridades por su trabajo.
"En su momento eso quedó más alto que el otro, entonces era buscar cómo hago para que no se note, para que se disimule más. Era un sinfín de cosas que pasaban por mi cabeza y sí fueron momentos difíciles como puede pasar cualquier paciente de cáncer".
Aunque todavía es doloroso para la actriz recordar esa etapa de su vida, Adamari lo comparte para que su testimonio ayude a quienes estén atravesado por una situación similar.
"Hablamos de esto para que sepan que lo pueden superar, pero no dejamos de reconocer que es un proceso difícil y duro de pasar", sentenció en la charla.
Adamari López fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005, en ese entonces tenía 33 años y estaba en la cúspide de su carrera como actriz en las telenovelas mexicanas. Tras cinco años luchando para erradicar la enfermedad, finalmente en 2010 logró vencerla.