Alan Estrada se sumergió en el Titán con exploradores desaparecidos: firmó responsiva de muerte

El actor recordó que el famoso sumergible perdió comunicación una hora con el exterior cuando exploraba los restos del Titanic.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Alan Estrada, el actor que viajó al fondo del mar en la cápsula submarina Titán, reveló en entrevistas con medios de comunicación diversos detalles de la aventura que vivió en 2021. Entre sus declaraciones más impactantes explicó que dentro del submarino llevan inyecciones especiales "por si alguien se pone loco”.

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX
Video Alan Estrada revela que la tripulación del Titán llevaba unas inyecciones en caso de perder el control

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.

El pasado 19 de junio se dio a conocer que el famoso sumergible Titán, de la empresa Ocean Gate que se dedica a realizar expediciones a las profundidades del océano con el fin de explorar los restos del Titanic, había desaparecido.

PUBLICIDAD

Mientras que las autoridades estadounidenses y canadienses trabajan contra reloj para encontrar a los cinco tripulantes que se encontraban en el sumergible antes del 22 de junio, fecha en el que se les acabaría el oxígeno, el nombre de Alan Estrada tomó relevancia en las últimas horas, pues el actor tuvo oportunidad de realizar esta misma expedición en julio de 2022.

En un encuentro con varios medios de comunicación, Alan Estrada compartió este miércoles 21 de julio que el sumergible desaparecido está hecho de fibra de carbono y que debido a su espacio tan reducido, los pasajeros deben permanecer sentados y en una posición especial hasta por 10 horas.

Alan Estrada visitó los restos del Titanic a bordo del Titán que se encuentra desaparecido.
Alan Estrada visitó los restos del Titanic a bordo del Titán que se encuentra desaparecido.
Imagen Instagram @alanestrada


Explicó que el Titán no puede abrirse por dentro, no hay tanques ni mascarillas de oxígeno y que la única forma de abrir la cápsula es que ésta sea hallada por las autoridades.

Además, confesó que conoce a dos de los tripulantes desaparecidos: el francés Paul-Henry Nargeolet, y el CEO de la empresa OceanGate, Stockton Rush, con quienes realizó su expedición en 2022.

“Deseo de todo corazón que los encuentren, hoy es un día crucial”, dijo.

Alan Estrada firmó una responsiva de muerte previo a su ingreso al Titán

Aunque Alan Estrada confesó que su viaje a bordo del Titán para conocer los restos del Titanic fue espectacular, aseguró que es una experiencia que jamás repetiría y no solo por el alto precio que pagó sino también porque bajar a lo más profundo del mar es poner en riesgo su vida.

PUBLICIDAD

“Yo sabía los riesgos que estaba tomando, valió la pena, a mí me pareció un viaje espectacular, sabía que estaba arriesgando mi vida”, mencionó este miércoles.


Sobre este mismo tema habló en abril de 2023 en el programa de YouTube de Yordi Rosado, en el que aseguró que durante su viaje perdió comunicación con el exterior cerca de una hora: “Es casi como nadar a ciegas”, mencionó.

Asimismo, contó cómo fue que tuvo que firmar una responsiva, en la que deslindaba de cualquier responsabilidad a la compañía Ocean Gate Expeditions en caso de que él perdiera la vida por un accidente.

“Llega el día de hacerlo y me mandan el realease que he tenido que firmar de responsabilidades, y era una Biblia, o sea de verdad una Biblia, entonces cuando lo leí me asusté mucho (…) básicamente que si te mueres ahí es tu p*do (...). No hay forma de que nadie baje a rescatarte”, sentenció.


Relacionados: