¿Cuánto pagó Alan Estrada por su viaje en el submarino Titán?
El actor mexicano tuvo que conseguir patrocinadores para completar el pago
Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX
Alan Estrada fue uno de los primeros turistas que se aventuraron a descender al fondo del Océano Atlántico para ver de cerca los restos del Titanic, abordo del sumergible Titán operado por la empresa OceanGate.
La nave acuática se dio por desaparecida el 18 de junio, pero este jueves 22 la guardia costera de EE.UU confirmó que se encontraron escombros del sumergible y OceanGate envió un comunicado donde afirman que "creen" que los cinco tripulantes "se han perdido".
En 2021 Alan Estrada pagó una fuerte cantidad para vivir la experiencia en el Titán y fue parte de una selección de personas para ser elegido.
¿Cuánto pagó Alan Estrada para viajar en el sumergible y ver el Titanic?
Según la información trascendida desde la tragedia, la empresa cobraba 250 mil dólares por persona. Sin embargo, Alan Estrada pagó la mitad, pues en la época que fue costaba 125 mil dólares.
En entrevista con Yordi Rosado, el actor mexicano contó que apartó su lugar con lo que pudo sacar de sus ahorros, pero completó el resto de la cantidad al conseguir patrocinadores, pues el pago era en efectivo.
"Junté saqué de ahorros e hice la transferencia para apartar mi lugar. Y dije: 'Tengo un mes para conseguir esta lana de otros lugares'".

¿Qué incluye la expedición de OceanGate a los restos del Titanic?
El pago de 250 mil dólares incluye una inmersión submarina al sitio donde reposan los restos de la famosa embarcación, un trabajo colaborativo con especialistas, lugar asignado, comidas en el submarino y un equipo de expedición.
Además, los tripulantes son capacitados con un entrenamiento especial para antes y después de entrar a la embarcación.
La expedición comienza en el embarcadero de St. John's, ubicado en la provincia de Prince Edward Island, Canadá, por lo cual no incluye el transporte a dicho lugar, explica El Financiero.
Los requisitos para ser tripulante
De acuerdo con información del sitio OcenGate Expeditions consultada por el diario mexicano, los aspirantes debían reunir ciertos requisitos, debido a la complejidad del viaje: tener18 años, contar con pasaporte y documentación para estar en Canadá, ser capaz de vivir en un submarino por una semana, no tener problemas con entornos de constante cambio, y mostrar fuerza, equilibro y flexibilidad básica.
En el entrenamiento se les explicaba que ayudarían en tareas específicas como operaciones en el equipo Sonar, toma de fotos y video, en el proceso de comunicación, documentación y planeación de buceo.