Alejandra Guzmán rompe el silencio tras darse a conocer que Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia por una presunta infección en las vías urinarias.
Alejandra Guzmán es captada en el hospital y, consternada, habla de la salud de Silvia Pinal: “Hay que pedir por ella”
Tras darse a conocer que Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia, Alejandra Guzmán rompe el silencio y revela cuál es el actual estado de salud de ‘La última diva del cine mexicano’.

La también hija de Enrique Guzmán fue captada a las afueras del hospital donde ‘La última diva del cine mexicano’ permanece desde el pasado 22 de noviembre.
Al ser cuestionada sobre el actual estado de salud de su mamá, la rockera respondió que ha presentado mejoría pues se ha podido alimentar sin necesidad de una sonda.
"Ay, le está echando muchas ganas, ahí va, rezándole a Dios, la veo mejor. Ahorita se acabó toda la charola, está comiendo bien, ya no tuvieron que ponerle la sonda", declaró visiblemente consternada ante las cámaras de ‘Despierta América’.
La cantante no dudó en pedir oraciones por la pronta recuperación de la primera actriz, destacando que las próximas horas son cruciales.
"Hay que pedir por ella, ¿no?; por lo menos 72 horas, en lo que reacciona", pidió.
Al escuchar de la reportera el reconocimiento a su labor como hija, Alejandra Guzmán, casi entre lágrimas, agradeció y resaltó que lo hace con todo el corazón.
“¿Qué puedo hacer si ella ha hecho todo por mí?, ¿cómo no lo voy a hacer?, con todo el corazón", dijo finalmente antes de subir a su automóvil.
¿Qué le pasó a Silvia Pinal y por qué fue hospitalizada?
Desde la tarde del pasado 22 de noviembre diferentes medios de comunicación reportaron la hospitalización de Silvia Pinal.
En entrevista con ‘De primera mano’, Iván Cochegrus, amigo cercano de la familia, informó que Silvia Pinal permanece hospitalizada, en terapia intensiva, bajo observación.
“Está ahí, pero por observación, por tener una enfermera de 24 horas, eso lo quiero dejar bien claro para que no vayan a a pensar que es por otra situación, es por eso y están por pasarla ya a su cuarto”, explicó Cochegrus el pasado 22 de noviembre.
El productor señaló que los estudios que le han realizado a la primera actriz, de 94 años, han salido “positivos”, por lo que su estado de salud es “estable”.
"La señora está estable… su resonancia magnífica, su tomografía, ella está por una infección en las vías urinarias. Está evolucionando muy bien, aunque se tiene que quedar en observación 72 horas", aclaró.
Además de descartar que la hospitalización de Silvia Pinal se deba a la escara con la que llevaba batallando desde meses atrás, Iván Cochegrus confirmó que tanto Alejandra, como Sylvia y Luis Enrique han estado pendientes de la salud de su madre, así como Stephanie Salas y Camila Valero, nieta y bisnieta de la primera actriz.
"Sus hijos se ocupan y se preocupan mucho estando en un hospital, pues hay más foco de infección, bacterias, etcétera, entonces lo que se pretende es que esté lo menos posible (en el hospital) para que se regrese a su casa y ella pueda seguir convaleciente de esta situación", declaró.