A través de sus redes sociales, Ana Brenda Contreras se ha mantenido en contacto con sus seguidores, con quienes ha sido honesta sobre su experiencia con el embarazo y el posparto, revelando recientemente un problema que tiene en la piel.
Ana Brenda Contreras muestra complicaciones en la piel que padece tras su parto
A través de Instagram, Ana Brenda Contreras se sinceró sobre las manchas en su cuerpo que han aparecido con mayor intensidad tras el nacimiento de su hija.

Ana Brenda Contreras habla sobre la condición en la piel que ha empeorado tras el parto
Ana Brenda Contreras compartió recientemente en redes sociales una condición dermatológica que ha experimentado desde hace años y que se ha intensificado tras el nacimiento de su primera hija.
A través de sus historias en Instagram, la actriz mostró imágenes de su cuello y pecho con manchas rojizas, explicando que no se trata de ronchas ni de eczema y suelen desvanecerse en 15 a 30 minutos.
Contreras señaló que esta condición se activa por factores como el calor, el estrés, la exposición solar, ciertos medicamentos o el ejercicio físico.
“Toda mi vida he lidiado con heat rash, unos años desaparecen, otros años vuelven (...) No duelen, no son ronchas, solo manchas”, explicó.
Indicó que, en el pasado, las manchas aparecían en momentos de ansiedad o cansancio, pero que desde el parto se presentan con mayor frecuencia, incluso sin un detonante claro.
“Ahora, después del parto, están peor que nunca. Ya salen (las manchas) cuando quieren en la noche o en el día. Una amiga querida me dijo que es alergia a la histamina que produce el cuerpo o un desbalance hormonal”, añadió.

La estrella de telenovelas como ‘Teresa’, ‘Por amar sin ley’ y ‘La que no podía amar’ mencionó que el estado de alerta constante que ha experimentado en el periodo postparto podría estar contribuyendo a la aparición de estas manchas. Además, relacionó el agravamiento de la condición con una etapa previa de estrés intenso y relaciones personales que afectaron su bienestar emocional.
“Noté que se me agravó después de una época de mucho estrés en mi vida y personas que no me hacían bien hace años. Quedé con PTSD (Trastorno de estrés postraumático, por sus siglas en inglés) lo traté, pero después del embarazo ya ni siquiera tiene detonante, ahora es más hormonal”, concluyó.
Recordemos que Ana Brenda Contreras debutó como mamá el pasado 13 de mayo. “Agradecida … Qué viaje está siendo. Bienvenida al mundo mi niña Aria, te amamos”, fue lo que escribió la actriz para anunciar el nacimiento de su primogénita.

Checa más noticias sobre tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.