La influencer y conductora de televisión Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez están bajo investigación tras la hospitalización de su bebé de apenas dos meses de vida.
Conductora de televisión rompe el silencio ante investigación sobre su bebé: notificaron ‘lesiones’ durante hospitalización
Después de darse a conocer que junto a su pareja era investigada tras la hospitalización de su bebé, de 2 meses, la famosa conductora publica tajante video.

Se dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias imputó a la pareja luego de que el hospital Materno Infantil, donde la niña permaneció entre el 9 y el 27 de enero, emitió un informe en el que daba parte sobre “la posible existencia de lesiones en la bebé”.
“Tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando únicamente su interés superior”, se especifica.
Reportaron que Pantoja y su pareja se presentaron el pasado 27 de enero para dar su declaración; sin embargo, se informó que ninguno de los investigados fue detenido ni se implementó alguna medida cautelar respecto a la situación personal de los padres de la menor y tampoco sobre la tutela de la bebé.
Anabel Pantoja rompe el silencio tras ser investigada por presunto maltrato a su hija
La presentadora Anabel Pantoja hizo frente a la polémica y publicó un video en redes sociales con el que rompió el silencio ante la “pesadilla” por la que están pasando.
“Hemos vivido una situación muy desagradable que han vivido muchos padres. Todo viene porque el 9 de enero Alma sufre un episodio, una crisis puntual, y nosotros reaccionamos como padres y nos vamos directamente al hospital. Afortunadamente, todo sale bien y estamos a casa”, comenzó.
Explicó que todo se trató de un protocolo rutinario que se sigue con los menores, ante el cual colaboraron, aunque reconoció preocupación tras las semanas que su hija pasó en el hospital.
“Hay un protocolo, porque el menor tiene muchísima protección, cosa que nos encanta y apoyamos. Los médicos pasan el parte porque es un protocolo rutinario de una bebé de 40 días. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo, colaboramos, por supuesto, y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro”, destacó.
Aseguró que no tuvieron problema en colaborar con la investigación, “sin defendernos de nada”, porque “lo único que hemos hecho ha sido amar, cuidar e intentar, salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma”.
Hizo referencia a las acusaciones mediáticas de las que han sido blanco tras darse a conocer el caso.
“A pesar de hacer las cosas bien y colaborar como hace cualquier ciudadano, se han dicho cosas y se han publicado barbaridades que ahora no me preocupan. Me duelen en el alma, pero no me preocupan, porque la tengo en la salud de Alma y en que esto se resuelva. Todo lo que está sucediendo fuera lo pillaré dentro de un tiempo, porque no me quedaré quieta”, manifestó.
🎥El comunicado de Anabel Pantoja ‘se han filtrado cosas y se han dicho muchas mentiras’. ‘Alma esta bien’ ‘Se trata del protocolo rutinario, nos alegramos de que existan estas medidas’ pic.twitter.com/53yBK3FKSK
— Alba Medina (@Srtacotilleo) January 30, 2025
Anabel Pantoja destacó que, aunque por ahora su prioridad es el bienestar de su hija, más adelante reaccionará ante los dichos y destacó que solo espera que esta pesadilla termine.
“La única comprensión que encuentro es que mi verdad y la única tranquilidad que tengo es que Alma está en casa, con sus padres, sana y feliz. Estamos deseando seguir colaborando y que esta pesadilla termine, para poder estar en casa felices los tres y poder vivir nuestra vida”, finalizó.