Anahí tiene “no tan buenas” noticias sobre su oído a solo semanas del inicio de gira de RBD
Ante la incertidumbre de sus fans sobre su participación en la gira y la reaparición de los RBD sin ella, Anahí aclara cuál es su estado de salud.

Anahí reaparición en redes sociales para compartir “no tan buenas noticias” sobre el estado de su oído luego de que a semanas de que arranque la gira de RBD le perforaron el tímpano en un intento de sacarle, sin la supervisión de un especialista, los restos de un audífono que le estaban personalizado justamente para el tour que da inicio el próximo 25 de agosto en Estados Unidos.
Sobre una fotografía publicada el pasado 19 de julio en las historias de su cuanta oficial de Instagram, la actriz y cantante, de 40 años, compartió que a un mes de que sufrió el accidente, aunque hay avances en su recuperación, aún no puede escuchar.
"¡Buenas noticias! ¡Está sanando! Sigo sin oír... ¿cuánto tiempo tarda esto? ¡En fin seguimos!", compartió con sus seguidores.

Ante la incertidumbre que ha causado el estado de salud de Anahí, Manuel Velasco, su esposo, confesó a Gustavo Adolfo Infante el pasado 19 de julio que es una realidad que la cantante no está al cien por ciento en medio del inminente arranque de la gira de RBD.
"Sí ha sido un tema muy delicado porque al día de hoy sigue sin poder escuchar en ese oído, sigue haciendo todo lo que implica la gira; sin embargo, la realidad es que no ha sanado donde le perforaron el tímpano, evidentemente no está al cien por ciento, esa es una realidad", declaró.
El político mexicano informó que los médicos apuntan a un lapso de hasta tres meses para que el oído de Anahí termine de recuperarse.
"Los médicos que hemos visto nos dicen que es un tema de paciencia, que tiene que cicatrizar, desinflamar y que eso puede llevar tres meses, vamos a pedir más opiniones porque pensábamos que para estas fechas ella iba a estar mejor", afirmó.
¿Suspenderá la gira de RBD por problema de Anahí en el oído?
Manuel Velasco confesó que han puesto sobre la mesa la posibilidad de aplazar la gira ante el delicado estado en el que se encuentra su esposa; sin embargo, la actriz ha dejado clara su postura al respecto.
"Yo le dije 'lo más importante es tu salud, si ella no se sentía en condiciones valorar la posibilidad, si no de suspender, de que se pudiera aplazar'. (Me dijo) que lo quería intentar y pues la verdad es que le ha echado el doble de ganas para poder hacerlo solamente con el oído que no tiene afectación", declaró.
Manuel Velasco aclaró, al programa Ventaneando el pasado 18 de julio, que la gira no se suspenderá y que Anahí pese a las molestias ha continuado grabando canciones y con los ensayos respectivos junto a sus compañeros Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez.
“El oído es parte fundamental del equilibrio de los seres humanos, entonces tiene que hacer no movimientos tan bruscos, pero va bien. Está haciendo sus coreografías estupendamente bien, está haciendo los ensayos de vocalización, está grabando canciones, está ensayando normal. Lógicamente con la molestia y la complicación por la afectación que le hicieron en el tímpano, pero eso no impide que pueda realizar su trabajo, ni va a suspenderse la gira”, dijo al programa de espectáculos.