Andrea Legarreta enfrentó la muerte de su mamá, doña Isabel Martínez, el 30 de julio pasado, hecho que dio a conocer en redes sociales.
Andrea Legarreta revela, conmovida, qué la salvó de la depresión tras la muerte de su mamá
La conductora de Hoy confesó cómo la ha apoyado Erik Rubín y qué ha hecho para sobreponerse al dolor.

“Nuestro corazón y alma están destrozados… Nuestra reina ahora estará mirándonos con sus dulces ojitos como estrellas desde el cielo… Mami no esperaba despedirte tan pronto”, señaló en Instagram.
Tras la partida de su mamá, la conductora de Hoy externó en entrevistas y en el programa matutino el difícil y doloroso momento que estaba viviendo.
A dos meses del fallecimiento, Andrea Legarreta reveló, conmovida, a TVyNovelas qué la salvó del fuerte episodio que vive junto a su papá, don Juan Legarreta, y sus hermanos.
“He tenido que venir a trabajar al teatro, pero ha sido hermoso para mí, ha sido un regalo de Dios, es que es una terapia y me tocó en un muy buen momento porque el show me ha salvado, mi mamá murió un domingo y yo el jueves estaba dando función”, sentenció para la edición del 2 de octubre de la revista mexicana.
Andrea Legarreta dice cómo la ayudó Erik Rubín tras la muerte de su mamá
La presentadora contó que tomó la decisión de regresar al trabajo porque era algo que a su mamá le hubiera gustado y porque su papá se lo pidió
“ Empecé a hacerlo por ella y por mi papá, él me pidió, me dijo: ‘Tienes que salir a trabajar, tienes que estar con tus amigos, tienes que estar con tu gente y te vas a sentir mejor’, así fue, fue de lo más duro que he hecho en mi vida, pero sí sana, sí ayuda”, indicó.
Detalló que acude a terapia para poder sobreponerse del fuerte dolor que está viviendo y destacó la gran ayuda que han sido sus hijas y Erik Rubín en estos momentos de su vida.
“Voy a terapia una vez a la semana, estoy con un psicólogo, con una tanatóloga, leo mucho sobre el tema, lo hablo con mi padre, juntos nos desahogamos mucho, lo hablo con mis hermanos, con mis hijas, con Erik”, destacó.
Andrea Legarreta aprende a vivir con ese dolor
La conductora detalló que pese al apoyo que ha tenido de su familia, amigos y profesionales, el dolor no se va y entendió que aumentará, pero que sabe que aprenderá a vivir con la ausencia de su madre.
“He estado aprendiendo a vivir sin ella, a transitar por la vida sin su presencia física, pero ella siempre está en todos lados, está todo el tiempo y he tenido que aprender a vivir con ese dolor, no se disminuye el extrañar, más bien aumenta y es cuando te das cuenta que no está de viaje, que no la vas a tener más físicamente, es muy fuerte”, destacó.
Destacó que doña Isabel Martínez siempre fue su fan número uno y reveló que el último regalo que le dio su mamá, fue verla en la puesta en escena ‘Vaselina’.
“Siempre fue mi fan, pudo venir a ver la obra y para mí es un regalo que haya podido venir porque lo disfrutó mucho, me aplaudió mucho, ella estaba muy orgullosa de mí y yo de ella, entonces sí estoy muy agradecida por haber tenido a esa mamá”, afirmó.