null: nullpx
Andrea Legarreta

¿Quién es Mateo, sobrino de Andrea Legarreta? Se salvó ya una vez de la muerte y ahora lucha por su vida

El sobrino de la conductora de Hoy está entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente en moto que le provocó una grave lesión en el cerebro.
Publicado 21 Mar 2024 – 12:38 PM EDTActualizado 21 Mar 2024 – 03:55 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:47
1:26
1:49

Sobrino de Andrea Legarreta se debate entre la vida y la muerte tras sufrir, este 20 de marzo, un accidente en moto, que le provocó una hemorragia y una grave lesión en el cerebro.

Mateo está luchando por su vida en un hospital de Houston, pero no es la primera batalla que enfrenta: hace siete años al joven de 14 años le detectaron una extraña enfermedad y se salvó de la muerte.

Sobrino de Andrea Legarreta se salvó de extraña enfermedad siendo un niño

Mateo tenía tan sólo 7 años cuando le detectaron anemia aplásica, una enfermedad que lo llevó a debatirse entre la vida y la muerte.

En 2017, año en que le detectaron el padecimiento a su sobrino, Andrea Legarreta habló del estado de salud del pequeño y detalló que “sus defensas estaban muy bajas”, por lo que pedían oraciones para él.

“Nuestro Mateo tiene sólo 7 años y lleva varias semanas luchando por su salud… Tiene un virus en la médula, el cual no la deja funcionar bien. Sus defensas están muy bajas y debemos ser muy cuidadosos para que no se vaya a enfermar de algo más. Una gripa en estos momentos sería muy grave”, detalló en aquella ocasión.

Según información del 'National Heart, Lung, and Blood Institute' "la anemia aplásica es una afección sanguínea rara pero grave que ocurre cuando la médula ósea no puede producir suficientes glóbulos nuevos para que el cuerpo funcione normalmente".

Tras varios meses hospitalizado y un tratamiento, Mateo salvó su vida gracias a un trasplante de médula que le dio su papá, Homero Díaz.

La prima de la conductora de Hoy mostró en su cuenta de Instagram cómo fue evolucionando su hijo tras padecer esta enfermedad e, incluso, en 2022 presumió uno de los chequeos del hoy adolescente afirmando que “estaba de 10”.

“Hoy le tocaron estudios y revisión a mi Mateo… Hoy se cumplieron esos tan esperados 5 años de vigilancia después de su trasplante de médula. Gracias a todos los que nos han acompañado en esta aventura, gracias a los que nos han dedicado una oración y un pensamiento”.


Días antes del accidente que tiene a Mateo una vez más entre la vida y la muerte, su mamá habló del episodio que enfrentó y que cambió su vida.

Destacó que esa enfermedad evitó que el adolescente compitiera en Estados Unidos.

“En Julio del 2017 después de una carrera de Motocross en Guadalajara, Homero y yo veníamos haciendo planes para llevar a correr a USA a Mateo, en aquel entonces estaba por cumplir 8 años. Un mes después la vida nos cambiaba sin previo aviso, una enfermedad rara de la sangre en Mateo acaparaba nuestras vidas, meses en el hospital y un trasplante de médula ósea puso en pausa nuestros planes”, reveló.

Sobrino de Andrea Legarreta sufre accidente a siete años de librar la muerte

A siete años de la enfermedad que puso en riesgo la vida de Mateo, vuelve a emprender una nueva lucha, pues este 20 de marzo sufrió un fuerte accidente de motocicleta y se encuentra grave en el hospital.

“Hace rato Mateo tuvo una muy fuerte caída en moto, no ha recobrado el conocimiento. Estamos en el hospital…Mateo se encuentra en estado crítico. Entró a cirugía para poder parar la hemorragia que tiene en el cerebro, pero es demasiado grande. Necesitamos un milagro”, detalló Valentina Martinez, mamá del adolescente.

La prima de Andrea Legarreta detalló en su perfil de Instagram que su hijo estaba en estado crítico e, incluso, catalogó el accidente como “una pesadilla”.

Horas después de dar a conocer el estado de su hijo, afirmó que la inflamación “no cede” y que está “comprometiendo otros temas de su cuerpo”.

“El estado de salud de Mateo es muy muy delicado, la inflamación de su cerebro no cede y está comprometiendo otros temas de su cuerpo. Lo van a llevar a hacer un Ct scan para ver qué función cerebral presenta y después tomaremos decisiones”, expresó.

Conmovió al revelar que “ya habló” con Mateo y aunque no pierde la fe en que se registre un milagro, está lista por si su hijo decide irse.

“Ya hablé con mi niño y le dije que sí está listo para irse, estaremos bien. Les pido de todo corazón que sigan orando y pidiendo por la salud de mi Mateo. Hoy más que nunca necesitamos un milagro. Mateo aquí estamos de tu mano mi niño, no te vamos a soltar hasta que tú lo decidas”, comentó.


Comparte