Aunque era originario de República Dominicana, Andrés García se convirtió en un mexicano de corazón, pues gracias a su talento se posicionó como uno de los actores más destacados del cine y la televisión.
Andrés García: las fotos que comprueban que fue todo un galán en su juventud
El actor dominicano se convirtió en uno de los más queridos en México

Con aproximadamente 25 años, el intérprete hizo su debut en la película ‘Chanoc’ (1967), en la que compartió créditos con Bárbara Angely y Germán Valdés.
De hecho, en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Andrés García habló de su juventud, revelando que cuando solo era un adolescente abandonó la casa de sus padres con la intención de hacer realidad sus sueños.

“Yo por aventurero, me fui de casa de mis papás como a los 17 años, 18 años… siempre quise forjar mi mundo”, puntualizó en 2013.
Con un ascenso en el mundo de la actuación, el dominicano se metió en el papel de ‘Manuel Ochoa’ en la película ‘Los juniors’, donde comenzó a robar suspiros con su encantadora sonrisa y elegante estilo.
Andrés García, un galán de las telenovelas
Andrés también tuvo oportunidad de trabajar con Angélica María, Fernando Allende, María Rubio y Silvia Derbez en la telenovela ‘Ana del aire’ (1974), donde cautivo con su outfit de piloto.

Pero fue casi a finales de los noventa, en 1998, que el intérprete se metió en el papel de ‘Andrés Duval’ en la telenovela ‘El privilegio de amar’, donde compartió créditos con Helena Rojo, Adela Noriega, René Strickler, Yadhira Carrillo, Cynthia Klitbo y el inolvidable Enrique Rocha.
‘El carruaje’, ‘Mujeres engañadas’ y ‘El cuerpo del deseo’, fueron otras telenovelas que se sumaron a su extensa trayectoria, sin olvidar que Andrés García también triunfo en el teatro con puestas en escena como ‘Perfume de gardenias’, ‘Tres parejas disparejas’ y ‘La leyenda’.

En cuando a su vida personal, Andrés García se caracterizó por protagonizar diversos romances, siendo uno de los más sorbresalientes su matrimonio con Sandra Vale (con quien contrajo nupcias en 1967), del que nacieron sus dos hijos: Andrés Jr. y Leonardo García.
La actriz Andrea García es producto de su relación con Fernanda Ampudia, de quien no se saben muchos detalles, así como de Michelle y Eric García, sus hijos poco conocidos.
Andrés García murió a los 81 años en su casa de Acapulco, Guerrero. De acuerdo con su viuda, el histrión se fue en paz tras presentar complicaciones en su salud a causa de la cirrosis hepática con la que había sido diagnosticado en 2022, así como por la osteoartritis y fibromialgia que le causaban severos dolores.