Mauricio Barcelata y María José Suárez enfrentan un proceso de divorcio tras más de una década de relación. De acuerdo con la revista ‘TVNotas’, la pareja habría comenzado los trámites legales para separarse, aunque están teniendo problemas para ponerse de acuerdo.
Aseguran que Mauricio Barcelata y María José Suárez se están divorciando: Esto se sabe
Tras estar más de 10 años casados, la revista ‘TVNotas’ compartió que Mauricio Barcelata y María José Suárez han comenzado los trámites de divorcio, donde sus hijos son su mayor preocupación.

Aseguran que Mauricio Barcelata y María José Suárez se están divorciando: Esto se sabe
La pareja, que ha mantenido el asunto de su separación en privado, estaría atravesando una etapa de desacuerdos legales y personales, además de la custodia de sus 2 hijos.
De acuerdo con el medio citado, Suárez ha solicitado la custodia total de los menores, así como una pensión equivalente al 60 % del ingreso mensual de Barcelata. También busca quedarse con la propiedad que compartían. Por su parte, el conductor ha manifestado su intención de alcanzar un acuerdo que contemple la custodia compartida y una distribución equitativa de responsabilidades.
“Los pleitos se salieron de control. Siempre había gritos por toda la casa y esa situación era insoportable. Hace unos meses llevaron todo esto ante el juez, para poder tener un arreglo, pero no se han puesto de acuerdo. Ella exige el 60% del ingreso de Mauricio para la manutención de los niños, quedarse con la casa y la custodia total de los menores. Él quiere llegar a un arreglo adecuado, la custodia compartida y estar en paz”, dijo la fuente a la revista.

La publicación señala que el conflicto se intensificó a partir de una crisis matrimonial reportada en marzo de 2025. Desde entonces, se han realizado varias audiencias judiciales sin que se haya logrado un acuerdo.
En una de ellas, celebrada el 18 de septiembre, Suárez presentó acusaciones de violencia psicoemocional, económica y vicaria contra Barcelata. El actor negó dichas acusaciones y solicitó que se realicen evaluaciones psicológicas a su expareja, argumentando que su comportamiento afecta a los hijos.
“Ya hubo varias audiencias en que terminan las cosas mal. Ella exige que se comprueben todos los ingresos de él. Dice que miente. Él pide que se le hagan pruebas psicológicas a ella, porque afecta a los chavos. Para Mau son lo más importante”.
Además, el conductor habría reunido material audiovisual que podría presentar como evidencia en el proceso legal. Según fuentes citadas por la revista, en dichas grabaciones se observa a Suárez retirando documentos y objetos personales del domicilio que compartían.
Ambas partes mantienen posturas distintas respecto a la resolución del conflicto. La fuente citada destaca que aún hay cosas que no han salido a la luz pública, como la salud mental de los niños. “A veces Mau no aparece en el programa (Venga la alegría) porque tiene que ir por ellos, o porque ya está en las audiencias para terminar con todo esto. Sé que también, por las tardes, Mau lleva a sus hijos a terapias para que los orienten y estén mejor”.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.