Bad Bunny enfrenta fuerte problema legal: interponen demanda millonaria en su contra por una frase

Los problemas legales no cesan para la estrella de Puerto Rico, ahora por una frase que usó en dos de sus canciones

Video Bad Bunny estalla contra fan y le avienta su celular

A mediados del 2025, Bad Bunny enfrentó un escándalo legal por plagio. Un artista nigeriano de nombre Dera (Ezeani Chidera Godfrey) demandó al artista urbano por presuntamente utilizar un fragmento de una de sus canciones en el tema 'Enséñame a Bailar', sin haberlo autorizado.

El puertorriqueño estaba preparando su gira mundial 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS', por lo que supuestamente no había respondido al pleito, sin embargo, nuevamente está en medio de la polémica por una famosa frase.

PUBLICIDAD

Bad Bunny enfrenta demanda millonaria por esta razón

El 'Conejo Malo' otra vez está enfrentando otra demanda, ahora interpuesta por una mujer quien lo acusó de usar una frase que está en algunas canciones del artista en sus discos 'X100PRE' y 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS', lanzados en 2018 y 2025, respectivamente.

La demandante se llama Tainaly Y. Serrano Rivera, pues asegura ser la mujer que le dio voz a la icónica frase: "Mira puñeta, no me quiten el perreo", que Benito usó en sus canciones 'Solo de Mí' y 'EoO'.

La defensa de la joven comentó que el pasado 5 de enero se presentó la querella y explicó que, según su clienta, grabó la frase para el productor Roberto J. Rosaldo, más conocido como 'La Paciencia', tras habérselo solicitado. Presuntamente se lo mandó por WhatsApp sin saber para qué fin lo usarían.

Posteriormente se dio cuenta que se utilizó para fines comerciales, tanto que siguen sonando en las canciones mencionadas del artista urbano. Tainaly comentó que hasta ahora no ha recibido algún tipo de pago por parte de la empresa Rimas Entertainment LLC.

Al momento de la solicitud, no se explicó el propósito del audio. Tampoco se le informó a la demandante que su identidad sería utilizada y explotada comercialmente", agregó la defensa de la demandante en un documento judicial.


De acuerdo con la información que se dio a conocer este jueves 8 de enero, los abogados de la víctima pidieron el pago de 16 millones de dólares, esto basado en la Ley de Derechos Morales de Autor, Derecho a la privacidad y Derecho a la propia imagen.

Además de la suma millonaria, otra de las exigencias es que se retire la frase de inmediato de las canciones.

No te pierdas las noticias más importantes del espectáculo y checa más información de tus artistas favoritos en el sitio oficial de Las Estrellas.