Selena Quintanilla tendría 52 años si aún viviera. Los fans de la cantante no se quedaron con la duda sobre cómo se vería a 28 años de su muerte y usaron la inteligencia artificial para generar una imagen que se aproximaría a la que sería su apariencia actual.
¿Cómo se vería Selena Quintanilla en la actualidad? Inteligencia artificial lo revela
La cantante fue asesinada el 31 de marzo de 1995 en Texas. A casi tres décadas de su muerte, es recordada como una leyenda de la música Tex-Mex.

La conocida como la ‘Reina del Tex-Mex’ tenía 23 años cuando, el 31 de marzo de 1995, fue asesinada por la presidenta de su club de fans y gerente de sus boutiques, Yolanda Saldívar, en Corpus Christi, Texas. Su muerte conmocionó a la industria del entretenimiento, pues a su corta edad ya era reconocida como una de las grandes figuras de la música hispanohablante.
A casi tres décadas de su muerte, la artista sigue siendo recordada por su música y su singular belleza. En Internet circulan fotografías en su plena juventud, las cuales recientemente han sido cargadas a aplicaciones de fotorrealismo para llegar a una simulación de mayor edad.

Diversas cuentas de Instagram han difundido imágenes en las que la hermana de A.B. Quintanilla aparece con un físico maduro. Rasgos como la boca, la mejilla y la nariz lucen rodeados de líneas que dan la impresión de flacidez, una de las características propias de los signos de mayor edad.
Otro de los cambios que resaltan en las nuevas imágenes son los peinados. Aunque la artista impuso moda en la década de los noventa, ahora, la IA se encargó de dejar ver al mundo cómo se vería con el stylist de la época actual.
Incluso, la tecnología pudo hacer que la intérprete de ‘Bidi bidi bom bom’ aparezca con una ligara sonrisa en su rostro.
Selena Quintanilla fue una de las artistas que abrió paso a las mujeres latinas en la música. A finales de los ochenta, la cantante comenzó a ganar popularidad en la escena texana y en los noventa se posicionó como una de las mejores cantantes. Tras su muerte se convirtió en un ícono y leyenda en el mundo del espectáculo.