El cantaor español de flamenco Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego “El Cigala” f ue condenado a dos años de prisión y un mes de cárcel, por el Juzgado de lo Penal número 3 de la Frontera, de la ciudad de Cádiz, España. Debido a malos tratos cometidos en contra de su ex pareja sentimental, la también cantaora Kina Méndez.
Diego “El Cigala” es condenado a dos años de cárcel por violencia de género
El reconocido cantante español fue condenado a dos años de prisión debido a los actos violentos que tuvo con su ex pareja.

Los cargos que se le imputan a Diego “El Cigala” son tres:
- Uno cometido en el Jerez de la Frontera.
- Otro en un hotel en Palafrugell en Girona.
- Un tercero es un delito leve que de igual forma tiene que ver con vejaciones en contra de Kina Méndez.

En la sentencia se recalca que la declaración de Kina Méndez fue “clara, congruente, coherente y coincidente en lo manifestado en su denuncia”. Razón por la que se le condenó a Diego “El Cigala” a dos años de prisión y a 25 días de localización permanente, y deberá de permanecer alejado de la víctima, así como comunicarse o aproximarse a menos de 200 metros de ella. Todo esto por un plazo de seis meses.
Diego “El Cigala” tiene la opción de apelar la sentencia
De acuerdo con la sentencia impuesta, esta aún se puede apelar, con lo que el cantaor aún podría evitar la cárcel, pero hasta el momento el “El Cigala” no se ha pronunciado al respecto.
Asimismo, la jueza que lleva el caso, absolvió a Diego de otro delito de maltrato sobre su ex pareja, pues no se comprobó que en agosto de 2017, él haya incurrido en maltratos físicos en el aeropuerto de Punta Cana.

Diego “El Cigala” inició su relación sentimental con Kina Méndez en el año 2014, tienen dos hijos en común y vivían juntos en República Dominicana.