El pasado 2 de diciembre, Dulce anunció en sus redes sociales que, por recomendación de sus médicos, había sido hospitalizada “para atender un cuadro de salud que requiere cuidado y reposo”.
Familia de Dulce advierte que la recuperación de la cantante será “muy lenta”: Aseguran que seguirá hospitalizada
Después de que Dulce informara que posponía sus próximos conciertos debido a que fue hospitalizada, su familia dio nuevos detalles de su salud.

Días después, a través del mismo medio, se informó que la cantante había sido sometida a una operación de decorticación pleuropulmonar, compartiendo que había tenido un avance favorable.
¿Dulce será dada de alta tras su cirugía? Esto es lo que se sabe
Después de que trascendió que Dulce podría ser dada de alta esta semana, su yerno, Moisés González, informó a un programa de espectáculos que la evolución de la cantante de ‘Tu muñeca’ ha sido pausada, por lo que aún no tienen la fecha exacta en la que puede dejar el hospital.
“Están ya nada más dándonos los últimos detalles para qué es lo que tenemos que hacer de cuidados, dándole los últimos chequeos para que ella se vaya lo mejor posible a casa”, explicó González.
González compartió que la recuperación de Dulce en casa será lenta y requerirá de cuidados intensivos.
"Va a ser muy, muy lento su recuperación en casa, pero es parte de ese buen pronóstico que tienen los doctores, que ahorita lo más importante es su reposo, su tranquilidad", subrayó González.

¿Qué cirugía le realizaron a la cantante Dulce el pasado 5 de diciembre?
La cirugía a la que fue sometida Dulce, conocida como decorticación pleuropulmonar y toracotomía, es un procedimiento invasivo y doloroso. Según González, este tipo de intervención requiere limpiar varias zonas de la pleura, lo que ha dejado a la cantante en un estado de gran dolor y cansancio.
“Es muy muy invasivo (el procedimiento quirúrgico), es muy molesto, el proceso de recuperación es muy doloroso, ha estado en este proceso de recuperación, ha sido progresivo, pero lento, ha sido despacito, está bastante dolorida, está cansada, pero bueno, vamos ganándole terreno en su recuperación”, precisó.
A pesar de estas dificultades, la familia de Dulce se mantiene optimista y agradecida por el progreso, aunque aún se desconoce la fecha en la que pueda regresar a los escenarios y cumplir con los conciertos que ya tenía programados.
“Los empresarios ya están notificados, saben que lo principal es la salud de la señora antes que cualquier otra cosa, sin ella no tenemos nada, hay que darle su espacio para que ella se pueda recuperar y regrese a los escenarios como la triunfadora que es”, concluyó.