Dulce reapareció 17 días después de que salió con éxito de la cirugía en la que perdió un riñón como consecuencia del tumor que le diagnosticaron en marzo pasado.
Tras perder un riñón, Dulce revela que el tumor que le quitaron “era como un bebe”: pesaba 2 kilos
Apenas 15 días después de la cirugía a la que se sometió tras ser diagnosticada con un tumor “maligno”, la cantante, de 68 años, reaparece para dar detalles sobre su actual estado de salud.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Dulce revela que el tumor que le quitaron era del tamaño de un "bebé"
Aunque en un principio, la cantante de 68 años declaró que el tumor que le retiraron era benigno, ahora reveló que no fue así.
"No fue cualquier cosa, fue una operación fuerte; tuve la mala suerte de tener un tumor maligno en el riñón, lo perdí", confirmó en entrevista con ‘Venga la alegría’ el pasado 30 de abril.
La intérprete de ‘Tu muñeca’ dio detalles sobre las características del tumor que le removieron el pasado 13 de abril, comparándolo con el tamaño de un bebé.
“Inclusive me dice el doctor que me presionaba un pulmón, era un tumor grande, tenía ahí dentro ‘un bebé’, pesaba dos kilos”, detalló.
Sobre su actual estado de salud, Dulce compartió que está en recuperación y que, aunque el tumor sí era maligno, no requiere de ningún tratamiento contra el cáncer.
“Me siento bien, no tengo que hacer ninguna quimioterapia ni mucho menos. Solo tengo que chequearme cada dos o tres meses y hacerme estudios preventivos”, declaró.
Fue el pasado 15 de abril cuando en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Dulce habló por primera vez sobre la intervención que requirió para que le extirparan el tumor.
“Estoy perfectamente bien. Fue una buena operación, exitosa. Lo más lindo fue que el doctor me dijo: ‘estoy muy contento porque está usted limpia’ porque teníamos el temor de un tumor maligno”, dijo entonces.
Días antes, la cantante dijo estar consciente de lo que implicaba dicha cirugía y se sentía tranquila con los probables resultados.
“Es un riñón que lo más que puede pasar es que me quede sin un riñón, cosa que acepto, es la voluntad de Dios”, dijo a ‘Ventaneando’ el 18 de abril.