Eduardo Palomo: la trágica muerte del actor ocurrió después de “una gran carcajada”

El intérprete de ‘Juan del diablo’, en ‘Corazón Salvaje’, murió inesperadamente a los 41 años cuando se encontraba en una reunión con sus amigos.
Por: Elizabeth González
Así han crecido los hijos de Eduardo Palomo, uno de ellos sorprende por el gran parecido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los actores más queridos de la televisión mexicana fue Eduardo Palomo, quien consolido su carrera en 1993 tras interpretar a ‘Juan del diablo’ en la telenovela ‘Corazón Salvaje’ junto a Edith González.

Eduardo Estrada Palomo nació el 13 de mayo de 1962 en la Ciudad de México. El actor se convirtió en uno de los rostros favoritos del cine, teatro y televisión desde su debut, sumando a su carrera producciones como ‘Rojo amanecer’, ‘El ángel caído’, ‘Juana Iris’, ‘La pícara soñadora’, ‘Huracán’ y ‘Ramona’.

Eduardo Palomo: la trágica muerte del actor ocurrió después de “una gran carcajada” | Home | Las Estrellas
Mezcalent
Eduardo Palomo y Edith González protagonizaron 'Corazón Salvaje' en 1993.

Tras alcanzar el éxito a nivel internacional con ‘Corazón salvaje’, Eduardo Palomo se trasladó, junto a su familia, a Los Ángeles, California, donde pasó los últimos siete años de vida alejado de los reflectores, disfrutando de sus hijos y de su esposa, Carina Ricco.

“Entendimos que había que aislarse un poquito del medio -en el sentido de las fiestas y los reventones y las drogas y el alcohol y todo el rollo y el qué dirán y los chismes y todo- por qué, porque ninguno de los dos ni tuvimos esa educación ni ese interés”, declaraba dos meses antes de su muerte a la periodista Mara Patricia Castañeda.

Gracias al dinero que ganó con su trabajo, el inolvidable ‘Juan del diablo’ se dio el lujo de no hacer otra cosa más que disfrutar de su familia por casi cinco años. Mientras que en los siguientes dos, se dedicó a tocar puertas en Estados Unidos, pues llegar a Hollywood era su siguiente objetivo.

Su trágica muerte

El 6 de noviembre de 2003, Eduardo Palomo y su esposa Carina Ricco se encontraron con un grupo de amigos, entre los que se encontraban el director Sergio Arau, conocido como el ‘Uy, uy, uy’, y su esposa Yareli Arizmendi, para ir a cenar al restaurante argentino Lala’s, ubicado en la avenida Melrose, de West Hollywood, cuando entonces ocurrió lo inesperado.

“Nos está contando un chiste una amiga en la mesa, (Eduardo Palomo) se ríe, hizo así como una gran carcajada y ya. Entonces Carina, su esposa, me dice, ‘se quedó dormido’”, contó la guionista Yareli Arizmendi, según Univision.

Trascendió que cuando intentaron ‘despertarlo’, notaron que algo extraño le sucedía, por lo que de inmediato lo pusieron en el suelo y llamaron a los paramédicos, para entonces, el reloj marcaba las 10:47 de la noche.

Eduardo Palomo: la trágica muerte del actor ocurrió después de “una gran carcajada” | Home | Las Estrellas
Mezcalent
Eduardo Palomo

La guionista también aseguró que, contrario a lo que se dijo, Eduardo Palomo no murió instantáneamente, sino casi una hora después, ya que antes de llegar al hospital “en algún momento regresó (recuperó la consciencia) y se vió así, como (si estuviera) buscando aire”.

El intérprete de 41 años fue trasladado al hospital Cedars-Sinai, donde falleció a las 11:32 de la noche.

De acuerdo con Cher McWilly, portavoz en aquél momento de la Oficina del Médico Forense en Los Angeles, Eduardo Palomo murió a causa de un infarto masivo de miocardio.

Eduardo Palomo: la trágica muerte del actor ocurrió después de “una gran carcajada” | Home | Las Estrellas
Instagram: @carinaricco
Carina Ricco junto a sus hijos, Fiona y Luca

A Eduardo Palomo le sobrevive su esposa, la actriz Carina Ricco, y sus hijos Fiona y Luca, quienes han optado por seguir sus pasos en el mundo del espectáculo.

Para Ti