En 1987, la televisión mexicana vivió un antes y un después con el estreno de la telenovela ‘Quinceañera’, una telenovela que marcó a toda una generación. La historia de Maricruz y Beatriz, dos adolescentes que enfrentaban los retos de crecer en un mundo lleno de prejuicios y obstáculos, no sólo conquistó los corazones de miles de jóvenes, sino que sentó las bases del género juvenil en la pantalla chica. Protagonizada por Adela Noriega, Thalía, Ernesto Laguardia y Rafael Rojas, el melodrama se convirtió en un clásico inmediato.
El inesperado reencuentro de los villanos de la telenovela ‘Quinceañera’; así lucen hoy “Memo” y “Leonor”
Sebastián Ligarde y Nailea Norvind se reencuentran casi cuatro décadas después del fenómeno televisivo “Quinceañera”.

Pero no todo era romance e ilusión en ‘Quinceañera’: también estaban los villanos. ¡Y qué villanos! “Memo” y “Leonor”, interpretados por Sebastián Ligarde y Nailea Norvind, respectivamente, se robaron escena tras escena con su intensidad, obsesión y crueldad. Su misión era separar a los enamorados a toda costa, y su presencia resultó tan poderosa que, aún hoy, sus frases y gestos siguen en la memoria del público conocer y amantes de las telenovelas.
Sebastián Ligarde y Nailea Norvind se reencuentran tras 38 años del estreno de ‘Quinceañera’
A 38 años del fenómeno, los actores que dieron vida a esa icónica pareja de villanos volvieron a encontrarse, esta vez fuera del set, pero con la misma conexión de antaño. Sebastián Ligarde compartió en sus redes una emotiva imagen junto a Nailea Norvind en la que ambos lucen sonrientes, brindando por la vida y por la amistad.
Reencontrarme con una de mis amigas más queridas Nailea Norvind después de décadas y darse cuenta que SI hay cosas que no cambian. Como el amor auténtico de una amistad real. Estoy feliz
La fotografía fue acompañada por un montaje que mostraba a ambos en su juventud, caracterizados como “Memo” y “Leonor”, y otra imagen actual que evidencia cómo han madurado con elegancia.
Este reencuentro no solo emocionó a los fans de la telenovela, sino que también sirvió para recordar algunas anécdotas entrañables. Por ejemplo, la ya legendaria frase “¡Sereno, moreno!”, que “Memo” utilizaba para amedrentar o manipular a otros personajes, fue una improvisación que nació de forma espontánea y terminó convirtiéndose en uno de los momentos más recordados de la telenovela.
Era algo que yo decía con los cuates y de pronto, en una escena con Adela Noriega se me salió... y desde entonces me la repiten en todos lados
@sebastian_ligarde Encontrar el amor en una auténtica amistad es un regalo del Universo. Gracias siempre NAÍLEA NORVIND. #mexico #peru #sebastianligarde #actores #amistad #telenovelas
♬ Quinceañera - Timbiriche
Reveló Ligarde en entrevista con Mara Patricia Castañeda. El actor también confesó que inicialmente no tenía interés en interpretar a “Memo”, pues sentía que no encajaba con el perfil del personaje.
“Yo no le tenía fe”, dijo, recordando cómo la productora Carla Estrada insistió en darle el papel. “Pero ella me dijo: yo creo en ti como actor y estoy segura de que lo puedes hacer. Y me picó la cresta la verdad”.
¿Qué están haciendo hoy Sebastián Ligarde y Nailea Norvind?
Aunque sus caminos profesionales han tomado rumbos distintos, ambos actores siguen activos y vigentes. Sebastián Ligarde ha estado enfocado en la enseñanza de actuación en Miami, donde dirige su propia academia, y recientemente participó en un proyecto internacional que lo regresará a la pantalla.
Ve a Sebastián Ligarde en Quinceañera aquí en ViX
Por su parte, Nailea Norvind ha brillado tanto en televisión como en teatro. Su más reciente aparición en la telenovela ‘Vencer la ausencia’ le valió elogios por su versatilidad. Además, ha impulsado iniciativas artísticas enfocadas en el desarrollo emocional a través del arte y la escritura.
El cariño entre ambos actores sigue intacto, y este reencuentro fue una prueba de que algunas amistades, como los clásicos, nunca pasan de moda.
¿Te gustó recordar a los inolvidables villanos de ‘Quinceañera’? Sigue disfrutando más contenido como este en el sitio oficial de Las Estrellas.