null: nullpx
Fernando Colunga

El Maleficio 2023: Fernando Colunga y cómo su personaje se diferencia del de Ernesto Alonso

En 1983 Ernesto Alonso interpretó al enigmático ‘Enrique de Martino’, personaje al que ahora da vida Fernando Colunga en su regreso a las telenovelas.
Publicado 14 Nov 2023 – 09:23 PM ESTActualizado 14 Nov 2023 – 10:19 PM EST
Comparte
Cargando Video...

‘El Maleficio’ no solo marca el regreso de la enigmática telenovela que abordó por primera vez los temas de brujería y ocultismo sino también el retorno de Fernando Colunga a los melodramas mexicanos luego de siete años ausente.

Lo que pocos saben es que el ‘Enrique de Martino’ al que da vida Fernando Colunga en esta nueva versión de ‘El Maleficio’ no es el mismo que hiciera famoso Don Ernesto Alonso en 1983. Aquí las diferencias.

‘Enrique de Martino’ de 1983 vs ‘Enrique de Martino’ de 2023

Si bien ‘Enrique de Martino’ es el protagonista de ‘El Maleficio’ en ambas versiones, los tintes de este personaje son muy distintos debido a que pertenecen a diferentes épocas.

La edad y madurez

En la historia de 1983, Ernesto Alonso dio vida a un ‘Enrique de Martino’ de más de 60 años , mientras que en esta nueva versión, el personaje tiene 10 años menos.

La familia

En la versión original, ‘Enrique de Martino’ tiene tres hijos: Jorge, Raúl y César, mientras que en este nuevo capítulo de ‘El Maleficio’ (que puedes ver en ViX), el personaje de Fernando Colunga solo es papá de Raúl y Jorge.

'Bael'

En la versión de 1983, el personaje de Ernesto Alonso tenía que seguir las instrucciones de ‘Bael’, un demonio que no tenía rostro, pero era escenificado con el famoso cuadro que con el tiempo obtuvo el nombre del ‘incolgable’.

Si bien en la versión de 2023, el personaje de Fernando Colunga debe seguir las indicaciones del mismo demonio, la diferencia radica en que el demonio oscuro de ‘Bael’ es interpretado por Ernesto Alonso.

No es la misma historia

Fernando Colunga explicó en entrevista con el programa ‘Hoy’ que ‘El Maleficio’ de 1983 no es la misma historia que la protagonizada por él. Incluso, destacó que de aquella enigmática narrativa lo único que se conserva es el personaje oscuro de ‘Bael’.


“Este no es el mismo ‘Maleficio’ que ya vieron. Este es un nuevo capítulo donde lo único que se conserva como tal, de base, es el personaje oscuro de ‘Bael’ que ahora tiene el rostro de (don Ernesto Alonso). Yo lo que digo es que ahora ‘Bael’, el error que cometió es el pecado… el propio demonio cometió el pecado de la soberbia y escogió mal al nuevo portador”, mencionó el pasado 13 de noviembre.


Comparte