En agosto de 1994, Erika Zaba, integrante de OV7, sufrió un accidente automovilístico en el que murieron sus padres, dejándola huérfana a los 16 años junto a sus dos hermanas, quienes eran unas niñas.
Integrante de OV7 habla del accidente donde murieron sus padres cuando ella tenía 16 años
A casi 30 años del accidente que mató a sus padres, Erika Zaba compartió detalles de dicho evento, donde solo ella y sus dos hermanas, que eran niñas, sobrevivieron.

Erika Zaba relata detalles del accidente que le quitó la vida a sus padres
En una reciente entrevista para el podcast de Roberto Carlo, que se publicó en Youtube el pasado 30 de abril, Zaba compartió detalles sobre este trágico evento y cómo afectó su vida.
El accidente ocurrió en una carretera de regreso de Acapulco, conocida por ser peligrosa debido a los deslaves. En una curva, el vehículo en el que viajaban se encontró con rocas en el camino, lo que provocó el choque.
“Era una carretera peligrosa, con deslaves, hoy vemos diferente la carretera, y en uno de esos deslaves, entra a una curva y había rocas en el camino. Nos estampamos y ellos mueren instantáneamente”, dijo la cantante.
Erika iba detrás del asiento de su padre, lo que le provocó una serie de heridas graves, como fractura de cráneo e inflamación del cerebro. “Dicen que yo fui la que dio teléfono de contacto, di el nombre de mis papás, de mis hermanas, yo fui la que dio esa información. Yo estuve en coma dos días y en terapia intensiva muchos meses”.
Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladada del hospital de Chilpancingo a uno en Ciudad de México, donde continuó su recuperación, aunque no recuerda muchas cosas de esa situación.
Tras sobrevivir al accidente automovilístico, Erika Zaba entró en coma
Durante su estancia en el hospital, Erika no podía recibir noticias emocionales debido a su estado físico y los medicamentos que le administraban. Relató que, aunque estaba consciente de las visitas, no podía entender completamente lo que sucedía. Recordó un momento en el que fue sacada en silla de ruedas y vio a muchas personas en la sala de espera, pero no podía interactuar con ellas.
Erika también habló sobre las complicaciones que enfrentó debido a sus múltiples fracturas, incluyendo una fractura expuesta en la pierna. La inflamación del cerebro fue una de las principales preocupaciones médicas, lo que complicó su tratamiento. A pesar de las dificultades, logró recuperarse y regresar a trabajar.
“No hay respuesta. No la tengo, no la quiero, no estoy de acuerdo, no me tocaba, no me gustó. No puedo decir ‘por algo pasan las cosas’... Por lo que me pasó soy la mujer ahora, sí, pero hubiera preferido no”, precisó.
La también empresaria compartió que aún recuerda a sus padres y los extraña todos los días, pero está consciente de las cosas y personas buenas que tiene en su vida. “Soy una persona muy bendecida, y estoy segura que todas las bendiciones que tengo, el esposo que tengo, poder ser mamá, el trabajo que tuve toda mi vida, fue mi sueño; esas tres cosas, sumada a lo que he dicho de la amistad y la familia, todo eso viene de allá arriba”, confesó.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.