Erika Zaba habla de las complicaciones que tuvo en el embarazo: “Me dio una enfermedad grave”

La integrante de OV7 también habló del tratamiento de fecundación in vitro al que se sometió por año y medio para quedar embarazada

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Durante su etapa de gestación, la cantante subió diez kilos, de los cuales ya solo le restan cuatro para llegar a su peso ideal.
Erika Zaba debutó como mamá, el pasado 3 de noviembre, con el nacimiento de Emiliano, quien es fruto del matrimonio con el empresario Francisco Oliverios.
Tras el nacimiento del pequeño, Erika Zaba ha ido documentando en redes sociales su experiencia con la maternidad, con el objetivo de ayudar a otras mujeres que atraviesan por la misma etapa.
Sin embargo, una de las cosas que más ha llamado la atención de sus seguidores es la forma tan rápida en que bajó de peso, pues a dos meses de haber dado a luz, la integrante de OV7 ya lucía una esbelta figura. Incluso, hasta se animó a posar en traje de baño.
Ante los constantes cuestionamientos de sus fans, la intérprete de éxitos como ‘Tenemos un secreto’ y ‘Desintoxicada’ destapó que su primer truco fuer alimentarse sanamente.
“Me he cuidado mucho. He dejado casi todos los carbohidratos, como muy pocos carbohidratos para volver a pegarme. Tomo mucha agua, muchas verduras y (como) ensaladas sí o sí todos los días. Las cosas que todos sabemos. No tomo nada de refresco y así”, explicó en sus historias de Instagram el 16 de enero.
Pero además de llevar una dieta balanceada, Erika Zaba también confesó que otro de sus trucos había sido el uso de las fajas, las cuales le habían permitido comenzar a moldear su figura nuevamente.
“Ahorita ya estoy utilizando una faja más dura, más fuerte (…), una faja mega dura, apretadérrima que la tengo que usar seis meses”, aseveró en sus redes sociales mientras mostraba ante la cámara la prenda. “Esta es colombiana y se llama moldéate”, compartió en su siguiente historia.
Y aunque en un principio detalló que por instrucciones médicas había dejado de hacer ejercicio, hace poco confesó haber retomado sus actividades, las cuales le estaban costando mucho trabajo, pues con tanto tiempo fuera del gimnasio, su cuerpo se desacostumbró.
“Tengo dos semanas entrenando duro para regresar a mi rutina de ejercicio, me está costando un poco de trabajo porque obviamente fueron muchos meses en los que no pude hacer ejercicio porque el doctor no me dejó, pero bueno, a darle”, dijo el pasado 28 de enero.
Erika Zaba, la cantante de OV7 comenzó su canal con la intención de hablar de contenido dedicado a mujeres sin hijos, pues ella no tenía en ese momento. No obstante, con la llegada del pequeño Emiliano en noviembre de 2019, la actriz ahora ha creado videos relacionados a la maternidad.
Posterior a estas declaraciones, la cantante confesó que las pesas y los ejercicios de cardio le habían funcionado mucho para recuperar su peso tras debutar como mamá.
“A mí después del embarazo me sirve mucho hacer una hora de fuerza y una hora de cardio; eso es lo que hago, así que vamos a la bicicleta”, dijo en sus historias el pasado 3 de febrero.
De acuerdo con Erika Zaba, gran parte de su transformación física se debe a la disciplina con la que ha seguido la dieta y las instrucciones de los especialistas.
1 / 14
Durante su etapa de gestación, la cantante subió diez kilos, de los cuales ya solo le restan cuatro para llegar a su peso ideal.
Imagen Instagram @erikazaba

Desde que Erika Zaba se convirtió en mamá, no ha dejado de presumir a su pequeño Emiliano en redes sociales. Sin embargo, esta vez la integrante de OV7 llamó la atención de sus seguidores al hablar de las complicaciones que tuvo para embarazarse y después de dar a luz.

PUBLICIDAD

Fue a través de su canal de YouTube donde la cantante, con toda la sinceridad, habló del tratamiento de fecundación in vitro al que se sometió por año y medio, un proceso que ella misma describió como “doloroso”.

“Lo más difícil del tratamiento y lo que más trabajo me costó es que me tenían que inyectar todo el tiempo para sacarme sangre. Yo tengo las venas súper delgaditas y me lastiman muchísimo cada vez que me inyectan. Lo intentamos durante año y medio y yo creo que fueron alrededor de 1200 inyecciones, entre sacadas de sangre y las inyecciones de las hormonas, es muy doloroso”, compartió.

Aunque la intérprete de ‘Vuela más alto’ e ‘Intoxicada’ ya había hablado de las complicaciones que se le presentaron a la hora del parto, fue hasta ahora que reveló que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital previo al nacimiento de su hijo Emiliano.

“Tuve cesárea porque tuve que ir de emergencia al hospital y ya no nos dejaron salir. Emiliano estaba programado para nacer un jueves y tras un fuerte dolor de cabeza muy intenso que tuve, nació de emergencia el domingo por cesárea. Si no he compartido esta parte de mi historia es porque no sé si estoy segura de querer compartirla”, contó.


Aunque Erika Zaba no entró en detalles sobre qué fue lo que sucedió minutos después de llegar al hospital, sí mencionó que fue un choque muy duro para ella, del cual aún le cuesta trabajo hablar, pero prometió que el día que esté lista, lo hará.

PUBLICIDAD

Fue una enfermedad grave que me dio. A la mera hora que tuvimos que reaccionar bastante rápido para que no se complicara mucho más (…) Lo sigo procesando, estuvo muy duro, estuvo feo y cuando esté preparada y lista para compartir la experiencia lo voy a hacer”, recalcó.

Finalmente destacó que las complicaciones que se le presentaron hicieron que no pudiera amamantar a su hijo como hubiera querido, lo que más tarde también le provocó depresión posparto.

“Sí me dio depresión posparto, de hecho cuando nació mi bebé al principio estuve muy alejada de las redes. Fue una semana muy difícil, después del hospital llegue a la casa y la verdad es que me dio depresión, lloraba todo el día, no sabía qué me pasaba, no sabía porque lloraba, me sentí mal físicamente, fue cesárea, entonces, me dolía mucho la herida”, sentenció.

Emiliano, quien es fruto de su matrimonio con Francisco Oliveros, nació el 3 de noviembre de 2019 en Estados Unidos; pesó 2.9 kg y midió 49.5 centímetros. El pequeño es el primer hijo de Erika Zaba y el tercero para su esposo, quien ya es padre de dos niños, producto de su primer enlace.

“A las 4:52 am llegó a nuestras vidas el pequeño Emiliano. No puedo describir con palabras el momento y lo que sintió mi corazón cuando nos vimos por primera vez”, escribió Erika Zaba un día después de debutar como madre.

La integrante de OV7 y su esposo Francisco Oliveros compartieron en redes sociales la tan esperada llegada de su primogénito.
Video Erika Zaba comparte los primeros balbuceos de su bebé
Relacionados: