Esmeralda Pimentel compartió recientemente detalles sobre su decisión de someterse a una explantación de implantes mamarios, procedimiento que realizó tras haberlos llevado durante más de una década.
Esmeralda Pimentel revela por qué decidió quitarse los implantes: “Fue algo que no me cuestioné”
Durante su participación en el podcast de Aislinn Derbez, Esmeralda Pimentel recordó las razones por las que decidió aumentarse el busto y, años después, retirar dichos implantes.

Esmeralda Pimentel se sinceró sobre su decisión de quitarse los implantes mamarios
Pimentel, de 36 años, acudió al podcast ‘La magia del caos’, conducido por Aislinn Derbez, donde abordó aspectos de su trayectoria profesional y experiencias personales relacionadas con su imagen corporal.
La actriz de telenovelas como ‘Enamorándome de Ramón’, ‘La vecina’ y ‘El color de la pasión’ recordó que fue gracias a un concurso de belleza que se dio cuenta de que quería ser actriz, por lo que decidió asistir a una clase abierta de actuación y descubrió que en el CEA podría alcanzar su sueño.

Tras graduarse, la actriz decidió operarse el busto, recordando que en el pasado era algo muy común modificarse esa parte del cuerpo o la nariz. “Hoy lo digo y me parece lo más absurdo y lo más violento. Yo me operé las bubis y me puse implantes".
La actriz también recordó que a esa edad nadie debería idealizar el cuerpo de las mujeres y dar ese tipo de observaciones, reconociendo que “en ese momento fui una de las muchas mujeres que nos dejamos llevar por lo que dictaba el sistema”.
Años después, Pimentel decidió retirarse los implantes “porque siento que fue algo que no me cuestioné y no había nadie a mi alrededor haciendo comentarios como: 'Eso no debería de pasar, estás muy chica'".
En entrevista para la revista ‘Glamour México’, en diciembre de 2022, reconoció que se había aumentado el busto por las inseguridades que tenía sobre su cuerpo, además de que deseaba complacer a su pareja de ese entonces, pero finalmente decidió retirarlos por los problemas de salud que tuvo.
“Me sorprendió ver la cantidad de síntomas que tenía: migrañas, ataques de ansiedad, dolores en las articulaciones, diversos problemas en la piel, fatiga crónica, problemas de concentración y memoria, ojos rojos, taquicardia, falta de aire, y una larga lista de malestares debido a una toxicidad provocada por los implantes”, explicó la enfermedad de implantes mamarios que sufrió.
Tras años de vivir con esos malestares, finalmente decidió retirarse los implantes, cuya cirugía coincidió con una ruptura amorosa. “Eso fue confrontarme no solamente con una transformación en mi cuerpo, también con un proceso de regenerar mi salud, cuerpo y corazón, todo al mismo tiempo”.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.