Eugenio Derbez se volvió tendencia en redes sociales hace unos días por las declaraciones del actor Salvador Pineda, quien acusó al actor de ‘CODA’ de supuestamente haberse quedado con millones de pesos del gobierno para financiar sus películas.
Eugenio Derbez es acusado de robar millones de pesos para hacer películas: Así se defendió el actor
En un encuentro con la prensa, el actor Salvador Pineda acusó a Gael García Bernal, Diego Luna y Eugenio Derbez de supuestamente haberse robado millones de pesos para realizar sus películas.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Salvador Pineda lanza fuerte acusación contra Eugenio Derbez, Gael García Bernal y Diego Luna
Pineda, conocido por su trayectoria en telenovelas, acusó a Derbez, junto con Gael García Bernal y Diego Luna, de aprovecharse de recursos del FIDECINE (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Pineda afirmó que los actores mencionados utilizaron su influencia para obtener financiamiento estatal para proyectos cinematográficos que, según él, carecían de valor cultural.
“Nunca hubo apoyo de parte del gobierno (a los actores), y cuando la hubo, ahí los actores aprovechados, rateros, entre ellos los que trabajan en Hollywood como Diego Luna, Gael García y Eugenio Derbez, se robaron todo del banco cinematográfico“, contó Salvador Pineda a los medios de comunicación.
El actor hizo mención de la película ‘No se aceptan devoluciones’, producida por Derbez, que recibió un apoyo de 10 millones de pesos del FIDECINE, la cual se convirtió en una de las cintas más taquilleras del país.

Eugenio Derbez le responde a Salvador Pineda: “Es la única película en la historia del cine mexicano que le devolvió 50 millones de pesos al gobierno”
En respuesta a estas acusaciones, Derbez negó haber cometido irregularidades y aseguró que todo se trató de un malentendido.
En un encuentro con los medios de comunicación, el actor explicó que Pineda estaba mal informado y que sus declaraciones no se referían a él. Eugenio Derbez también aprovechó la ocasión para justificar el uso de los fondos públicos.
“La película la hizo la productora ‘Alebrije’, que fue No Se Aceptan Devoluciones. Es la única película en la historia del cine mexicano que le devolvió 50 millones de pesos al gobierno, la única película que ha devuelto el dinero de todas”, expresó.
Derbez destacó que la productora Alebrije, responsable de ‘No se aceptan devoluciones’, cumplió con todas las normativas y que el éxito comercial de la película benefició a la industria cinematográfica nacional. Además, subrayó que el financiamiento recibido fue utilizado de manera transparente y que los beneficios obtenidos fueron reinvertidos en nuevos proyectos, ya que se pudieron financiar 5 películas más.