No siempre las historias de amor tienen un final feliz. Aunque existen casos en que los famosos lograr terminar sus relaciones en los mejores términos, hay otros que entran en disputa y hasta en un conflicto legal o mediático por sus embriones guardados, pues entre sus planes estaba el deseo de convertirse en padres.
Famosos que entraron en polémica por embriones guardados
Aunque al inicio de su relación tenían planes de convertirse en padres, nunca imaginaron que entrarían en conflicto por sus embriones.

Puedes ver a Poncho de Nigris 'La Casa de los Famosos México' los domingos en Las Estrellas desde las 8:30 pm, de lunes a viernes en Canal 5 a las 10:00 pm y todo el tiempo en ViX sin censura.
Adamari López y Luis Fonsi
En 2005, Adamari López fue diagnosticada con cáncer de mamá, por lo que tomó la decisión de congelar embriones al lado de Luis Fonsi, con quien entonces estaba casada.
Si bien en 2010 tomaron la decisión de separase, sobre la mesa todavía estaba la posibilidad de ser padres gracias a los embriones congelados.
En aquel entonces, Adamari López le pidió a Luis Fonsi que fuera ella quien conservara los embriones, petición a la que el cantante de ‘Pasa la página’ accedió con la condición de que el debía ser el padre.
“Tengo los mismos derechos, esto no es un donativo, tengo los mismos derechos y yo voy a estar ahí”, declaró el pasado 30 de agosto en MoluscoTV.
En 2013, Adamari López dejó entrever que todavía tenía en su poder los embriones fecundados por su exesposo. Sin embargo, se desconoce lo que haya sucedido con ellos.
Sofía Vergara
En 2013, Sofía Vergara y Nick Loeb se sometieron a un proceso de congelación de embriones a través de la fecundación in vitro, pero año después, tras separarse, entraron en un conflicto legal por ellos.
En 2017, la estrella de ‘Moderm Family’ demandó a su ex para evitar que usara los embriones sin su consentimiento.
La resolución final llegó en marzo de 2021 cuando un juez falló a favor de la actriz, estableciendo que Loeb no podía usar los embriones para propósitos de procreación “sin el consentimiento explícito de la otra persona”, según reportó People.
Erika Zaba
Si bien el caso de Erika Zaba es diferente, a la fecha existe un conflicto latente por sus embriones congelados.
Para lograr su sueño de convertirse en madre, la integrante de OV7 no solo congeló embriones sino que se sometió a un proceso de fecundación in vitro al lado de su esposo, el empresario Francisco Oliveros, método con el que lograron darle la bienvenida a Emiliano, su único hijo en común.
Tras lo difícil que le resultó a la cantante concebir a su hijo, Erika Zaba ha declarado que es casi un hecho que no intentará embarazarse nuevamente; sin embargo, ni ella ni su esposo han querido deshacerse de los embriones que se encuentran todavía en una clínica de reproducción asistida.
“Es toda una historia porque tiene que ver muchas veces con, o sea, hacer in vitro es un tema que tienes que tomar como mujer como muy práctico. Es muy fuerte el tema de que te digan: ‘tienes embriones, ahora qué hacemos, ¿se desechan?’”, declaró en febrero pasado a ‘Ventaneando’.
“Hay varias opciones, los puedes desechar, los puedes donar, los puedes donar para investigación, donar a otras personas que quieran ser papás y no hayan podido. Entonces son decisiones muy fuertes; Fran y yo todavía no hemos tomado ninguna decisión al respecto. Están guardados bien”, agregó.
Ricky Martin
En 2021, Ricky Martin reveló haber congelado embriones junto a Jwan Yosef, pues su mayor deseo era tener más hijos.
Si bien el cantante no destapó a quién pertenecen estos embriones, tras su separación de Jwan Yosef, se desconoce qué pasará con ellos, pues la manera en que el astro boricua ha logrado cumplir su sueño de ser padre ha sido a través de un vientre subrogado.
Poncho de Nigris
En marzo pasado, Poncho de Nigris reveló que años atrás había congelado dos embriones junto a Marcela Mistral por si en un futuro querían tener más hijos.
Contrario a lo que sucedió con otros famosos, Poncho de Nigris y su esposa entraron en polémica luego de que hicieran pública su intención de vender sus embriones para “mejorar la raza humana”.
“No estaría bien que los regaláramos. Les vendería cada embrión en no menos de dos millones de dólares (…) si quieren tener gemelas, pues compran los dos (…) serían cuatro millones de dólares por las dos”, declaró a TVNotas.
Anna Kendrick
Hace un par de años, Anna Kendrick tomó la decisión de recurrir a la técnica de criopreservación para ampliar su posibilidad de ser mamá en un futuro. Sin embargo, en lugar de congelar únicamente sus óvulos, optó por fecundarlos con su entonces pareja.
Aunque la actriz de ‘Crepúsculo’ no entró en detalles sobre lo que sucedió con estos embriones tras terminar su relación, en enero pasado reveló que todo se volvió un problema cuando su exnovio expuso su personalidad tóxica.
“ Creamos embriones juntos. Y luego, unos seis años más tarde, más o menos, recuerdo que le dije a mi hermano que estaba viviendo con un extraño y que no sabía lo que había pasado cuando la situación empeoró mucho”, declaró la actriz en el podcast ‘Armchair Expert’.