Filtran fotos de Dulce en sus últimos días en el hospital: no quería que la vieran así “estaba muy deteriorada”

Romina Mircoli acusó filtración de fotos de Dulce en sus últimos momentos en el hospital y reveló que fueron deseos de su mamá que nadie la viera pues, dijo, “no había vestido, maquillaje o peluca que le hiciera justicia”.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Cientos de personas acudieron a la misa en honor a Dulce, en la que estuvieron presentes sus cenizas en una urna en forma de corazón.
Video Despiden a Dulce con cantos y aplausos en la misa de la Basílica de Guadalupe: "Vuela alto"

Romina Mircoli rompió el silencio a casi dos semanas de la muerte de su mamá, la cantante Dulce.

La única hija de la también actriz explicó que no fue cáncer de pulmón lo que le arrebató la vida, de manera tan abrupta, a su madre.

PUBLICIDAD

“Su cáncer no era de pulmón, murió por la metástasis del pulmón pero el problema fue del cáncer del riñón”, dijo en un programa de espectáculos.

Comentó que Dulce, “de alguna manera descuidó un poco su salud porque nunca dejó de trabajar, ella tenía muchos compromisos, eso desafortunadamente llegó a la situación de que se comenzó a sentir muy mal”.

Tal como lo dijo en el programa Hoy, el pasado 6 de enero, Romina compartió que no hubo necesidad de una despedida, pues estuvo junto a su mamá hasta su último aliento.

“No hizo falta (una despedida), lo importante es que yo estuve con ella, de repente volteé, la mañana del 25 de diciembre, y tristemente me di cuenta que solo amanecí yo”, comentó.

Detalló que, aunque no tenía como tal cuidados paliativos, en sus últimos momentos, Dulce requirió de una persona especializada en el control del dolor por lo que pasaba gran parte del tiempo dormida.

Hija de Dulce en el programa Hoy: responde a polémica y revela la verdadera causa de muerte de la cantante

“Por su condición ella tenía ciertos cuidados, no definitivos paliativos pero se empezaba a necesitar una persona especializada en clínica de dolor… eso ocasionaba que mi mamá durmiera muchísimo, platicaba poquito y de repente se perdiera”, dijo.

Filtran fotos de los últimos momentos de Dulce en el hospital

Romina reveló que una de las cosas que más dolor le causaron fue ser testigo de cómo Dulce se quedó prácticamente sin voz en sus últimos momentos.

“En medida que la enfermedad iba avanzando ella se iba quedando sin aire en el pulmón, entonces que uno de los momentos más doloroso para mí fue cuando mi mamá dejó de hablar”, expresó.

PUBLICIDAD

“Mi mamá dejó de hablar de cajón, permanente, lo que sí lograba era susurrar o darse a entender… me hacía toda clase de señas… ella ya tenía muy poquita capacidad de aire, escuchar su voz, como ella hablaba no la volví a escuchar”, agregó.

Recordó que el 24 de diciembre, horas antes de su partida, Dulce presentó un “levantón” en su salud, pues había recibido visitas y se le vio animada.

“Había recibido unas visitas, aunque no pudiera expresarse como antes trataba de comunicarse. Hubo el famoso levantonsito antes de la partida, ya no pudo”, declaró.

La primogénita de Dulce dijo que el cáncer deterioró mucho a la cantante, quien en menos de un mes, dijo Romina, provocó que ya no se valiera por sí misma.

“El cáncer deterioró muchísimo a mi mamá, hubo un momento en el que ella ya no se valía por sí misma, yo le daba de comer, yo la paraba, la movía, yo hacía todo… yo estuve para ella siempre, es devastador, desgarrador ver como una persona que hace un mes estaba feliz, ahorita sus placeres estaban tan limitados… como la vida le había quitado todo”, compartió.

Finalmente, Romina reiteró que fue la misma Dulce quien le pidió que nadie la viera en esas condiciones; sin embargo, acusó Mircoli, se filtraron imágenes de la cantante en sus últimos días en el hospital.

“No sé cómo pero se filtraron fotografías del hospital, ella tenía mucho miedo de que le fueran a tomar fotos, la funeraria fue muy seria, pero ella tenía mucho miedo de que le tomaran fotos como ella ya estaba, estaba muy deteriorada, no era la imagen por la que ella había trabajado toda su vida, era muy triste verla, era un trapito de persona, no había vestido, maquillaje o peluca que le hiciera justicia, mi mamá me dijo, ‘Romina, por favor, que nadie me vea’”, declaró.