Hace algunas semanas, la periodista Maxine Woodside hizo un polémico comentario sobre la vida privada de Geraldine Bazán en su programa de radio, el cual fue reprobado por los usuarios en redes sociales y la actriz emprendió acciones legales.
Geraldine Bazán interpone demanda contra reportera por polémico comentario
A través de Instagram, Geraldine Bazán lanzó un comunicado para informar que ha presentado una denuncia por violencia mediática de género tras los comentarios que se hicieron sobre ella en un programa de radio.

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside tras polémico comentario
La tarde del 18 de julio de 2024, Geraldine Bazán lanzó un comunicado para anunciar la demanda que presentó en contra la periodista.
“Para informarles que presenté una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la finalidad de dejar en manos de las autoridades competentes la violencia mediática de género de la cual he sido víctima recientemente”, comienza su comunicado.
En el texto, la actriz compartió que durante su carrera ha trabajado de la mano con los medios para promocionar sus proyectos, incluso ha contado detalles de su vida personal y eventos importantes, reconociendo su trabajo, ya que consideran que “son parte fundamental de mi trayectoria”.
“Como muchos de ustedes saben, mi vida personal ha sido objeto de opiniones, en ciertos programas de radio, que incitan a la violencia de género y que atentan contra mi dignidad. Esta decisión es principalmente por mis hijas, quienes son menores de edad y quienes se están viendo afectadas”.

Además de salvaguardar su integridad y la de sus hijas, Geraldine busca alzar la voz por las mujeres que han sido “violentadas constantemente por medio de opiniones misóginas, burlescas y discriminatorias disfrazadas del ejercicio de libertad de expresión”.
Geraldine Bazán consigue su primera victoria legal
Para cerrar el comunicado, la actriz señala que el ministerio público decretó a su favor ciertas medidas de protección, prohibiéndoles a las personas que están siendo investigadas emitir cuando acto de intimidación, así cómo opiniones que atenten contra su dignidad o inciten “a la violencia mediática de género”, incluyendo también a sus dos hijas.

“Agradezco el apoyo y comprensión de todos ustedes, Geraldine Bazán”.