null: nullpx
Famosos México

Héctor Parra es sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión por corrupción de menores

El actor fue hallado culpable por el delito de corrupción de menores en agravio a su hija Alexa y tendrá que pagar una multa por reparación del daño.
Publicado 25 May 2023 – 10:47 PM EDTActualizado 26 May 2023 – 11:31 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El actor Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores en agravio a su hija Alexa Hoffman, quien en agosto de 2020 lo acusó de tocamientos indebidos cuando tenía entre 9 y 10 años.

La tarde de este jueves 25 de mayo se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño en las inmediaciones del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde el actor tendrá que permanecer hasta con concluir su condena. Su abogada, Samara Ávila, informó a la prensa que el actor también deberá pagar una multa aproximada de 200 mil pesos por el concepto de reparación de daño.

"Está siendo condenado el señor Héctor por el delito de corrupción de menores, lamentablemente a criterio de esta primera instancia que es un juez al que respetamos y con el cual llevamos todo este proceso penal, le está imponiendo una penalidad mínima de 10 años con 6 meses", indicó a los medios que ya la esperaban a las afueras del Reclusorio Oriente.

"Hay un concepto de reparación de daño también, en cuanto a una cantidad aproximada, entre ambos conceptos, de 200 mil pesos", agregó.

¿Cómo se encuentra Héctor Parra tras escuchar su sentencia?

A pesar de la sentencia, la abogada de Héctor Parra adelantó que para ellos este proceso aún no termina, pues agotarán todos los recursos legales para probar la presunta inocencia del actor, quien dijo se encontraba tranquilo al momento de recibir el fallo del juez.

"Está tranquilo, me dijo que hablara con todos ustedes, que le agradeciera a la gente que sigue creyendo en su inocencia, que sepan que no están equivocados; respeta esta resolución pero no está conforme", precisó.

Minutos antes, Olivia Rubio, abogada de Alexa Hoffman, emitió un comunicado para dar a conocer la resolución del juez.

"El Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, condenó a Héctor N a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa".


"Sabemos que esta sentencia no es un punto final, y que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño y la reivindicación de la vida de Alexa", agregó.

Mientras que en las siguientes líneas pidió a las autoridades "garantizar el cumplimiento efectivo de la sentencia", así como "brindar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de Alexa y su familia".

Daniela Parra y la marcha a favor de Héctor Parra

Un día antes de que el juez dictara sentencia al actor, Daniela Parra convocó a una marcha a su favor con el objetivo de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México revisara la carpeta de investigación de su padre, así como la de otros casos que habrían sido alterados intencionalmente para acusar a personas que no cometieron delitos.

“Él se comprometió conmigo a revisar las carpetas de investigación, de todos los casos que tienen irregularidades, de todas las personas que estamos aquí”, contó Daniela Parra a la prensa luego de que la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, no pudiera recibirla y en su lugar la atendiera el Lic. Francisco.

Héctor Parra fue absuelto de siete cargos pero culpable por corrupción de menores

En agosto de 2020, Alexa Parra reveló a la revista TVNotas que su papá la había tocado indebidamente en varias ocasiones cuando tenía entre 9 y 10 años.

La denuncia pública de su hija llevó al intérprete de 47 años a defenderse en varias ocasiones. Incluso, en entrevista con un programa de espectáculos aseguró que las acusaciones se trataban de “una estrategia para dañar su imagen”.

Con el apoyo de Sergio Mayer, Ginny Hoffman y Alexa Hoffman lograron que el actor fuera detenido el 15 de junio de 2021. El apoyo del integrante de Garibaldi hizo que Héctor Parra lo denunciara ante la Fiscalía por el delito de tráfico de influencias, que supuestamente cometió mientras fue fungió como diputado.

El 11 de mayo de 2023, casi dos años después de su arresto, Héctor Parra fue absuelto de siete cargos de abuso sexual en agravio a su hija Alexa, pero fue declarado culpable del delito de corrupción de menores.

El 12 de mayo, Olivia Rubio, abogada de Alexa Hoffman, declaró en el programa 'Sale el sol': “Se llevará a cabo una audiencia de individualización de sanciones, en donde también se presentan pruebas para que el juez determine, la sanción".

Alexa es fruto del noviazgo que Héctor Parra sostuvo con la actriz Ginny Hoffman en el pasado, mientras que Daniela, su hija mayor, es producto de la relación que el intérprete tuvo con una mujer de nombre Érika Martínez.


Comparte
RELACIONADOS:Famosos México