Tallulah Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, reveló que inicialmente descartó las primeras señales que mostró su papá de que sus funciones mentales estaban mal.
Hija de Bruce Willis revela por qué pasó por alto los primeros signos de demencia del actor
Tallulah Willis compartió un relato de cómo ha enfrentado que su papá padece demencia frontotemporal

En febrero de este año, la familia del actor dio a conocer que padece demencia frontotemporal, trastorno que, según la Clínica Mayo, afecta la personalidad, conducta y lenguaje de quien lo desarrolla.
Moore y demás seres queridos de Willis explicaron que la afasia que previamente le había sido detectada, y por la cual decidió retirarse de la actuación, era solamente uno de los síntomas de su enfermedad.
Tallulah Willis reflexiona sobre la demencia de su papá Bruce Willis
Tras casi cuatro meses de que hicieran pública la condición de su padre, Tallulah compartió cómo es que notó que él tenía un problema, pero, por error, lo consideró consecuencia de otra afección.
“Pero sabía que algo andaba mal desde hacía mucho tiempo. Empezó con una especie de falta de respuesta vaga, que la familia atribuyó a la pérdida de audición ‘de Hollywood’”, contó en un ensayo para Vogue EUA, publicado el 31 de mayo.
La actriz de 29 años explicó que sus familiares le pedían que le “hablara alto” a Willis, ya que sus oídos habrían sido afectados después de actuar en las películas de la saga ‘Die hard’.
“Más tarde esa falta de respuesta se amplió, y a veces me lo tomaba como algo personal. (Él) había tenido dos hijos con mi madrastra, Emma Heming, y yo pensaba que había perdido interés por mí”, narró.
“Aunque eso no podía estar más lejos de la realidad, mi cerebro adolescente se torturaba con algunas matemáticas defectuosas: ‘No soy lo bastante guapa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre’”, agregó.
Tallulah admitió que ha enfrentado el “declive de Bruce” en los últimos años con “una parte de evasión y negación” de la que no está orgullosa.
“La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejarlo”, indicó previo a relatar los detalles de la anorexia nerviosa que ha sufrido durante los últimos cuatro años.
Si bien el primer diagnóstico de la estrella de ‘Armageddon’ llegó en marzo de 2022, su hija refirió que él pasó un lapso bajo revisión médica.
“Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, alardeando de ella en Instagram, mi padre luchaba en silencio. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un acrónimo”, señaló.
Tallulah Willis lamenta un futuro “sin” su papá
En su escrito, Tallulah Willis confesó que fue mientras estaba en un enlace matrimonial, y el papá de la novia pronunció su discurso, que la “golpeó dolorosamente” el hecho de que Bruce se encontraba mal.
“De repente me di cuenta de que nunca tendría ese momento, mi padre hablando de mí en la edad adulta en mi boda. Fue devastador”, confesó.
Ahora, que conscientemente enfrenta la situación de Willis, ella está enfocada en crear memorias inolvidables a su lado, en primer lugar, tomando fotografías.
“Tengo todos sus mensajes de voz en un disco duro. Me doy cuenta de que estoy intentando documentar, construir un registro para, el día en que no esté ahí, acordarme de él y de nosotros”, expuso.
Tallulah dejó claro que la demencia frontotemporal no ha afectado la movilidad de Bruce Willia y que él todavía sabe quién es ella, por lo que tiene “esperanzas” en que él se resiste a “dejar ir”.