Hijo de Julián Figueroa “le habla” a sus cenizas: esto es lo que José Julián le pregunta a su papá

Imelda Garza-Tuñón, viuda del cantante, reveló que su pequeño José Julián se dirige a los restos de su papá y le hace cuestionamientos. El pasado 9 de abril se cumplió un año desde que el también actor falleció tras sufrir “un infarto al miocardio”.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

03df27a1-fcac-4d0a-b019-c936ba619136.jpg
Por:
Dayana Alvino.
Maribel Guardia contó ante la prensa que su nieto José Julián se emociona con todo lo relacionado con su padre, Julián Figueroa. Durante una reunión con los medios, a propósito del lanzamiento de un material musical que el difunto Julián grabó con Diego Verdaguer, la actriz costarricense compartió cómo es que el pequeño 'platica' con su famoso papá.


¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Maribel Guardia asegura que su nieto 'platica' con su padre, Julián Figueroa, tras su muerte

Hace un año desde el fallecimiento de Julián Figueroa, suceso que dejó en profundo dolor a su madre, Maribel Guardia, esposa, Imelda Garza-Tuñón, e hijo, José Julián.

Hace unos días, en el marco del primer aniversario luctuoso del cantante, su viuda aseveró que ella, su suegra y el pequeño todavía están “en una parte muy complicada del duelo”.

PUBLICIDAD

Ahora, la actriz revela que su primogénito “le habla” a las cenizas de su padre, las cuales aún están en la residencia de Guardia, que es donde viven.

Hijo de Julián Figueroa se comunica con su difunto papá

Imelda Garza-Tuñón compartió que José Julián, quien está a semanas de cumplir 7 años, conversa frente a los restos de su padre Julián Figueroa.

“Sí le habla”, aseguró ella en declaraciones difundidas por el canal de YouTube ‘Escándalo’, este lunes 15 de abril.

La bailarina dijo algunas de las preguntas que su retoño le hace al fallecido actor: “No sé, o sea, como: ‘¡Hola, papi! ¿Cómo estás? ¿Qué estás haciendo?’”.

“Es como muy natural. Sí, para un niño es todo muy diferente”, añadió con la voz entrecortada para, posteriormente, realizar una pausa.

El pequeño José Julián "le habla" a las cenizas de su difunto padre.
El pequeño José Julián "le habla" a las cenizas de su difunto padre.
Imagen Maribel Guardia/Instagram

Viuda de Julián Figueroa está preocupada por su hijo

Y, hablando de las cenizas de Julián Figueroa, Imelda Garza-Tuñón indicó que teme por el día en el que deban llevárselas de su hogar ya que José Julián podría sufrir.

“No está tomando ninguna terapia porque, gracias a Dios, está muy bien mentalmente, es un niño que es muy feliz”, detalló.

“(Pero) me preocupa cómo pueda reaccionar cuando ya no estén las cenizas ahí, y yo creo que sí voy a necesitar la ayuda de un terapeuta para él por esta parte de que ya no lo va a ver ahí”, agregó.

José Julián, hijo de Julián Figueroa, con su familia.
José Julián, hijo de Julián Figueroa, con su familia.
Imagen Maribel Guardia/Instagram


La artista esclareció si siente miedo de que trasladar la urna a un lugar lejano se torne en una “segunda partida” del compositor.

“Claro, por supuesto, porque de cierta manera no seguimos el proceso… como cuando alguien fallece y a los tres días ya lo están enterrando”, reconoció.

PUBLICIDAD

“Nosotros, es como si nos hubiéramos quedado con el cuerpo en la casa, no nos quisimos desprender de él, nos quisimos apegar a tener ahí su presencia con nosotros, entonces creo que sí va a hacer algo muy fuerte”, sumó.

Ella aceptó que sería una opción que ella y Maribel Guardia acudan con un experto en salud mental para lograr soportar otra despedida a Figueroa.

‘Ime’, como la llaman cariñosamente, dejó claro que actualmente no se ha determinado una fecha para trasladar a otro sitio las cenizas de su esposo y que eso lo decidirán, más adelante, “como familia”.