Viuda de Julián Figueroa confiesa el trastorno psiquiátrico que padece

Imelda Tuñón compartió que el trastorno bipolar que padece desde hace 10 años se descontroló un poco con la muerte de Julián

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Redacción.
Imelda Tuñón sigue teniendo muy presente a Julián Figueroa, a tres meses de su muerte. La viuda del artista contó que el hijo de Maribel Guardia siempre le insistió para que se casaran por la iglesia, pero ella tuvo sus reparos. Tras su partida, la modelo está decidida a cumplir varios sueños que Julián no pudo realizar, como llevar a su hijo a Disney.

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en 'La Casa de los Famosos México' a través de ViX.
Video Julián Figueroa soñaba con casarse por la iglesia: su viuda contó los sueños que no pudo cumplir

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.

Imelda Garza Tuñón no la ha pasado nada bien desde la muerte de su esposo Julián Figueroa, incluso, compartió que su psiquiatra le tuvo que ajustar las dosis de los medicamentos que toma para controlar el trastorno bipolar paranoide que padece desde hace una década.

PUBLICIDAD

"Yo tengo un problema psiquiátrico que tengo completamente controlado y con esto sí saltó un poquito, entonces le hablé a mi psiquiatra", contó en entrevista exclusiva con ¡Siéntese Quien Pueda!

¿Qué es el trastorno bipolar paranoide?

La viuda del hijo de Maribel Guardia explicó de qué se trata el trastorno que padece: "Empiezas a dejar de dormir, empiezas a dejar de comer, pero no te sientes ni cansada ni con hambre".

La cantante expuso que nunca ha llegado al grado máximo del padecimiento: "Se llama hipomanía, yo nunca he llegado a ese grado de la manía, es cuando ya entras en psicosis y alucinas, yo nunca he llegado a esa etapa gracias a Dios".

Desde hace años Imelda está bajo tratamiento, pero reconoce que la inesperada muerte de su esposo la descontroló.

"Al punto al que debo de llegar es que solamente me tome dos pastillas diarias, ese es el punto ideal, pero ahorita todavía estoy en el proceso de que tengo que tomar más pastillas y con lo que pasó de Julián (la psiquiatra) sí me tuvo que ajustar la cantidad de pastillas", sentenció en la entrevista con el show de Univision.

Imelda retomó sus actividades laborales tras el fallecimiento de su pareja y ahora es una de las protagonistas de la obra de teatro 'Princesas, un musical real', el cual se presenta en la Ciudad de México.

Julián Figueroa falleció el 9 de abril a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular en el hogar de Maribel Guardia, donde vívía con Imelda y su hijo, José Julián.


Relacionados: