null: nullpx
Natalia Esperón

Natalia Esperón dice de qué murió su hijo y lamenta: 'No me dejaron ver el cuerpo'

La actriz relató los duros momentos que pasó cuando murió su hijo y cómo la pérdida terminó con su matrimonio con Pepe Bastón.
Publicado 24 Ago 2023 – 07:04 PM EDTActualizado 24 Ago 2023 – 07:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Natalia Esperón estuvo casada con Pepe Bastón de 1995 a 2005 y fruto de su matrimonio procreó sus hijos Natalia, Mariana, José Antonio y Sebastián, quien murió hace 20 años antes de nacer.

Tras dos décadas de la lamentable pérdida, la actriz, de 48 años, se sinceró y reveló a Anette Cuburu por qué falleció su bebé antes de llegar al mundo.

Visiblemente conmovida, Esperón detalló que ella logró embarazarse por segunda ocasión tras someterse a un tratamiento de fertilidad, por lo que al inicio eran cuatro bebés.

“Sí habíamos tenido un compromiso de tener más hijos. Fue de tratar de tener bebés y no me embarazaba, decidimos hacer el tratamiento y cuando tu matrimonio no está bien y empiezas a hacer cosas que no van a fortalecer el matrimonio… Cuando decidimos tener a este chiquito, que finalmente no fue uno, sino que eran al principio cuatro y después me quedé con tres”, señaló en la entrevista publicada este 23 de agosto.

¿De qué murió el cuarto hijo de Natalia Esperón?

Todo parecía normal en su embarazo; sin embargo, en los últimos días presentó contracciones, que fueron ignoradas por el médico, provocando la muerte de uno de sus bebés, Sebastián.

“Nuestra vida cambió cuando fallece (uno de los pequeños)... Falleció Sebastián, me quedé con Mariana y José… Me enteré hace dos años, su cordón umbilical se le fue haciendo nudos. Sí fue negligencia médica, porque les dije ‘estoy teniendo contracciones’, me dijeron ‘la vemos el lunes’, cuando me hicieron el ultrasonido se dieron cuenta que ya había fallecido y que Mariana y José tenían sufrimiento fetal”, comentó.

Natalia Esperón afirmó que la muerte de su hijo Sebastián fue lo más doloroso que ha vivido.

“En ese momento sí era el dolor más grande, por mucho tiempo lo tuve hasta que pude ir a terapia”, detalló la actriz, quien narró que no pudo llorar ni conocer a su bebé, pues no se lo permitieron.

Señaló que tras enfrentar la partida del bebé, se concentró en sus tres hijos, pues quería que Mariana y José sobrevivieran.

A mí no me dejaron despedirme de mi hijo, no me dejaron ver el cuerpo de mi hijo, no lo pude conocer… No me lo permitieron, me quisieron ayudar, pero sí necesitaba ese duelo. Me concentré en mis hijos, a mí no me importaba nadie más, solo la sobrevivencia de Mariana y de José, tanto que se me olvidó Tali”, sentenció.

La actriz reconoció que ese episodio de su vida, provocó su divorcio de Pepe Bastón, pues ambos vivieron su duelo por separado.

“Mi matrimonio sí se vino abajo, no hubo manera de poder salvarlo”, comentó.

Natalia Esperón dice cómo se lleva con su ex y su esposa, Eva Longoria

Aunque pasaron por momentos complicados tras su separación, Natalia Esperón afirmó que, actualmente y tras ambos tomar terapia, tienen una relación sana.

“Si yo te contesto ahorita de Pepe, es porque es alguien que sigue de diferente manera, es el papá de mis hijos… Nos llevamos bien porque nos cayó el veinte de que somos papás de Mariana, José y Tali, que nuestros hijos deben ver una buena relación de respeto entre nosotros. Sí costó años (tener una buena relación), yo creo que fue cuando empezamos a tomar terapia”, indicó.

La actriz reconoce que su exesposo es un gran hombre y aplaude que haya encontrado el amor junto a la actriz Eva Longoria.

“Ahora soy otra mujer, eso es lo que me ha ayudado a entender y ver con ojos de amor, que es un buen padre, una buena persona, su felicidad me da felicidad… Adoro a Santiago que es hermano de mis hijos y se casó con una actriz, una mujer maravillosa y me doy cuenta que los dos se complementan increíble, en forma de ser y digo ‘son el uno para el otro’, me encanta verlos”, expresó.

Natalia Esperón afirmó que los tres se llevan muy bien y se desvivió en halagos para Eva Longoria, reconociendo que es una gran mujer y una excelente madrastra con sus hijos.

“Nos llevamos ya bien, no es mi mejor amigo, es el papá de mis hijos… Los logros de Eva son espectaculares, como mujer la admiro, muy trabajadora. Nos llevamos bien, nos queremos, nos respetamos… Con mis hijos es una gran persona”, sentenció.


Comparte