Alrededor del mundo, el 8 de marzo las mujeres salen a marchar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En Ciudad de México, una de las asistentes fue Imelda Tuñón, quien compartió su experiencia en sus redes sociales.
Imelda Tuñón acude a la Marcha 8M en Ciudad de México: “Tenemos que levantar la voz”
A una semana de que las autoridades le entregaran a su hijo, en medio de la demanda que interpuso Maribel Guardia en su contra, Imelda Tuñón acudió a la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México.

Imelda Tuñón acude a la Marcha 8M en Ciudad de México
Imelda Tuñón, quien recientemente se reunió con su hijo después de más de un mes de separación, se unió a la marcha para alzar la voz contra la violencia de género, las desapariciones y la desigualdad.
En una entrevista para TVyNovelas, la actriz expresó la importancia de que todas las mujeres levanten la voz y destacó que cada una tiene una razón válida para participar en estas movilizaciones.
“Todas las mujeres tenemos que levantar la voz. Es impresionante, todas tenemos una buena razón para marchar y ni una menos”, dijo.

Además, Imelda reconoció que muchas mujeres se acercaron para mostrarle su apoyo en el proceso legal que atraviesa por la custodia de su hijo José Julián, ya que Maribel Guardia considera que no está en óptimas condiciones para cuidar del menor.
“Agradezco mucho a la gente que se ha acercado conmigo a decirme que me apoyan. No había tenido la oportunidad de que la gente se acercara a mí y me lo dijera cara a cara y lo agradezco muchísimo”.
La marcha, que se llevó a cabo en el Paseo de la Reforma, reunió a miles de mujeres que exigieron justicia y el fin de la violencia contra las mujeres. Imelda Tuñón se unió a diversas colectivas que luchan contra la violencia vicaria y otras formas de violencia de género.

¿Imelda Tuñón compartió una foto junto a su hijo José Julián?
Tras compartir varias imágenes en la Marcha 8M, Imelda Tuñón compartió una imagen donde abraza a un niño, quien sería su hijo José Julián, cuyo rostro no se alcanza a apreciar, ya que las autoridades le prohibieron compartir material sobre el menor.

Desde el 21 de enero, Imelda Tuñón enfrenta un proceso legal tras la demanda que interpuso Maribel Guardia, asegurando que la joven no puede hacerse caso de su hijo porque es adicta.
A través de sus redes sociales, así como sus abogados, Imelda Tuñón ha mostrado que dicho problema no existe, pero aún queda pendiente que las autoridades concluyan su investigación y revelen quién se quedará con la custodia de José Julián Figueroa.