Mientras Maribel Guardia e Imelda Tuñón siguen en un proceso legal bajo la justificación de la protección de la integridad de José Julián, de 7 años, rumores apuntan a que detrás de la disputa hay otros intereses de por medio.
Imelda Tuñón no puede recibir un centavo de la herencia del nieto de Maribel Guardia: hacen fuerte revelación
En medio de la disputa legal que enfrenta Maribel Guardia con su exnuera, reportes indican que el conflicto también estaría marcado por un supuesto interés de Imelda Tuñón en la herencia de su hijo.

De acuerdo con Marcelia Figueroa, hija de Joan Sebastián, Imelda Tuñón supuestamente tendría preocupación por pelear la herencia del menor.
Y es que, como es bien sabido, el nieto de Maribel Guardia, tras la muerte de su padre, Julián Figueroa, en abril de 2023, se convirtió en el heredero único de sus bienes, incluyendo la herencia que le corresponde de Joan Sebastián.
"Me duele que vean a mi sobrino como un banco. Yo creo que ella está siendo apoyada por cierta gente, no me atrevo a decir nombres, pero sin duda está siendo respaldada por alguien," dijo ante la prensa Marcelia Figueroa.
¿Por qué Imelda Tuñón no puede recibir la herencia de su hijo?
Información revelada por la periodista Inés Moreno detalla que Imelda Tuñón habría manifestado que firmó papeles por petición de Marco Chacón sin que se le informara de qué se trataba.
En medio de la polémica , el licenciado Cipriano Sotelo, quien lleva todo lo relacionado con la herencia de Joan Sebastián , afirmó que pese a las supuestas intenciones de Imelda Tuñón por apoderarse de la herencia de su hijo, no es posible.
"No puede porque no se le heredó nada a ella, Julián determinó que el heredero universal de sus bienes sea su hijo, entonces no hay forma de que la señora Imelda quiera algo que no se le dejó," dijo en entrevista para 'Radio Fórmula'.
El abogado reaccionó además a los rumores que afirman que Marco Chacón, albacea de José Julián, habría manipulado a Imelda Tuñón para darle tal cargo.
"(Es imposible que haya sido engañada para poner como albacea a Marco Chacón) porque es una señora mayor de edad y el juez, ante su presencia, la interroga, los interroga y les explica todo; no veo que tenga deficiencias," sentenció.
Cipriano Sotelo aclaró que fue la misma Imelda Tuñón quien nombró al esposo de Maribel Guardia como albacea de su hijo.
"La señora Imelda propone que sea Marco Chacón el albacea de la sucesión, el juez acepta y designa a Marco Chacón como albacea a petición (...) El juez propone designar a la señora Maribel Guardia como la tutora y a otra señora de nombre Leticia como la curadora; ellas dos cuidan que el albacea actúe de manera correcta", menciona.
En caso de que Imelda Tuñón decida cambiar de albacea, tendría que hacer la petición a un juez y esperar un dictamen, pues no se puede hacer el cambio solo por un "capricho".
"Ella tendrá que hacer los argumentos; si son válidos y convienen para el bienestar del niño, el juez puede revocar a Marco Chacón de albacea, pero si no es más que un capricho de la señora Imelda, no puede quitar a Marco bajo ningún concepto", sentenció.
Reiteró que Imelda Tuñón no podría recibir ni un peso de la herencia de Julián Figueroa porque él así lo estipuló en su testamento, presuntamente.
"Si se casaron en separación de bienes, la señora Imelda no tendría derecho a ningún bien, todos serían del niño, porque desde el principio determinaron que nadie le daría nada al otro (...) Ella no tiene derecho a heredar absolutamente nada, porque Julián así lo dijo en un testamento", señaló.
Pese a las intenciones de Maribel Guardia de seguir dando un apoyo económico tanto a su nieto como a Imelda Tuñón, aunque el menor no se quede con ella, el abogado resaltó que no tiene ninguna obligación con su exnuera.
Finalmente, aclaró que Imelda Tuñón podría exigir una pensión por ser viuda de Julián Figueroa ; sin embargo, son casos específicos .
"La pensión de viudez se puede exigir en determinados momentos si ella fuera incapaz, si fuera una persona enferma, adulta mayor, o si fuera una persona que no tiene la capacidad de subsistir; son hipótesis muy excepcionales", declaró.