Maribel Guardia ofreció una conferencia de prensa el pasado 31 de enero en la que reveló que, tras la denuncia que interpuso contra Imelda Tuñón por presunta violencia familiar, su nieto, José Julián, de 7 años, permanecerá con ella por 90 días más.
Imelda Tuñón llevaba a su hijo a fiestas y el niño regresaba a casa de Maribel Guardia con fuerte olor, afirma hermana de Julián Figueroa
Marcelia Figueroa, hermana de Julián Figueroa, hizo fuertes acusaciones en medio del conflicto que Imelda Tuñón y Maribel Guardia enfrentan por el pequeño José Julián.

Durante el encuentro con la prensa, la actriz reiteró que no busca quedarse con su nieto, pero velará por su bienestar, por lo que instó nuevamente a su exnuera a ‘recuperarse’ de sus supuestos problemas de adicción para que su hijo pueda estar con ella.
Maribel Guardia dio apenas unos detalles de las supuestas acciones de Imelda Tuñón que la orillaron a tomar la decisión de interponer la denuncia el pasado 21 de enero ante la fiscalía.
"Un día que el niño subió a saludar a su mamá, abrió la puerta y había dos hombres acostados con ella. Ella después dijo que eran gays, pero no importa, un niño no tiene que ver eso", narró.
Acusan a Imelda Tuñón de llevarse al nieto de Maribel Guardia a fiestas
Aunque Maribel Guardia dijo ante los reporteros que se guardaría muchas cosas sobre su exnuera, es la hermana de Julián Figueroa quien hace fuertes declaraciones.
De acuerdo con Marcelia Figueroa, el hijo de Maribel Guardia no era feliz con Imelda Tuñón.
“No era feliz en esa relación, porque yo lo vi poco a poco apagarse... su esencia, su brillo... entrar en esa depresión tan inmensa”, declaró en un programa de YouTube.
Afirmó que, aunque Julián había considerado una separación, no lo hacía por el supuesto temor de dejar a su hijo con Imelda.
“Él sabía al peligro que se podía enfrentar si dejaba al niño solo con ella”, dijo.
Figueroa dijo haber sido testigo de la forma en la que Imelda Tuñón criaba a José Julián, a quien, afirmó, se lo llevaba a fiestas.
“A mí me consta en repetidas ocasiones, estando en la casa de Maribel (...) he tenido la oportunidad de ser testigo de muchas cosas. Por ejemplo, los fines de semana, cuando no es que se desaparecía ella sola, de repente que sí empezó a llevarse al niño de fiesta o al departamento de un amigo”, ventiló.
Marcelia Figueroa declaró que en algunas ocasiones se percató de que el menor llegaba con su mamá a casa de Maribel Guardia oliendo supuestamente a marihuana.
“Cuando regresaban el domingo en la noche, si es que regresaban, me tocó ver que llegaban y el niño oliendo a marihuana. Estaba también Maribelita, la sobrina de Maribel, y cuando llegaron, lo queríamos abrazar y saludar, Imelda nos dijo ‘espérense, primero lo tengo que bañar, después lo ven’ y se fue con el niño”, señaló.
Añadió las supuestas intenciones de Imelda Tuñón a la herencia de Julián, presuntamente a través del niño.
“Yo creo que ella seguramente tiene la esperanza de poder acceder a algo de la fortuna de Maribel Guardia o Joan Sebastian. Nunca veía al niño, viviendo en la misma casa”, dijo.
Hasta el momento, Imelda Tuñón no ha reaccionado a dichas acusaciones; sin embargo, a través de sus redes sociales anunció que estará haciendo transmisiones en vivo para que la gente la conozca.
En diferentes entrevistas, además, ha desmentido que tenga problemas de adicción y mostró exámenes toxicológicos realizados por iniciativa propia; sin embargo, ha dejado ver que faltan los que las autoridades dictaminen.