null: nullpx
Ivonne Montero

Ivonne Montero aclara la razón por la que no somete a su hija a cirugía a corazón abierto

Antonella nació con una cardiopatía congénita, anomalía en el corazón por la que debe someterse a cirugía para mejorar su flujo sanguíneo.
Publicado 14 Nov 2023 – 04:47 PM ESTActualizado 14 Nov 2023 – 04:47 PM EST
Comparte
Cargando Video...

A finales de marzo, Ivonne Montero reveló que debido a la cardiopatía congénita con la que había nacido su hija Antonella, esta debía someterse a una operación a corazón abierto para serle colocada una prótesis para que la pequeña pudiera oxigenar bien.

Debido a que este procedimiento se ha ido posponiendo, la actriz fue cuestionada al respecto por algunos reporteros, a quienes confesó la verdadera razón por la que Antonella no ha entrado a cirugía.

“Es que no depende de mí. Hay que hacerle nuevamente sus estudios profundos, generales, y de ahí se determinará (si se opera o no); me habían dicho que había que abrirle su stent (arteria que lleva sangre oxigenada al corazón)”, comentó a ‘Sale el Sol’, en la emisión de este 14 de noviembre.

La cirugía a corazón abierto no es urgente

Por último, Ivonne Montero explicó que debido a que la cirugía a corazón abierto que requiere su hija no es urgente es que los médicos le han dado prioridad a otros casos.

“El quirófano ha estado muy ocupado y primero entran pues los pequeñitos que tienen la urgencia de la cirugía y Antonella no (no tiene) prisa”, sentenció.

¿De qué está enferma la hija de Ivonne Montero?

Antonella, que es fruto de la relación que sostuvo la también cantante con el fallecido Fabio Melanitto, nació con una cardiopatía congénita, una compleja anomalía en su corazón en la que se tienen dos arterias en un solo ventrículo, lo que hace que no oxigene bien.

Por esta razón es que la pequeña de 10 años ha tenido que entrar 10 veces a cirugía; su primera operación ocurrió a los 9 meses de vida, y la siguiente fue a los 2 años; en ambos procedimientos le colocaron un stent o malla que expande su arteria para mejorar el flujo de la sangre.

La razón por la que Antonella debe regresar al quirófano es porque el stent ya le queda chiquito en su corazón, según declaró la intérprete de 49 años a la revista TVyNovelas en abril pasado.


Comparte