Jorge D’Alessio recuerda, entre lágrimas, que su mamá lo mandó a un internado a los 13 años

En una reciente entrevista, Jorge D’Alessio recordó, entre lágrimas, que su mamá Lupita D’Alessio lo mandó a un internado en el extranjero cuando tenía 13 años, cuando él quería quedarse a vivir con ella

Video ¡Adiós para siempre! Lupita D’Alessio CONFIRMA su retiro de los escenarios

Jorge D’Alessio relató en una reciente conversación la experiencia que vivió a los 13 años, cuando su madre, Lupita D’Alessio, decidió enviarlo a un internado en Canadá, situación que marcó su vida.

Jorge D’Alessio revela que su madre Lupita D’Alessio lo mandó a un internado a los 13 años

PUBLICIDAD

Durante una entrevista para el podcast de Melo Montoya, el vocalista de Matute compartió que esa situación marcó una etapa significativa de su adolescencia y que, con el paso del tiempo, adquirió un nuevo sentido para él.

El músico explicó que en ese periodo deseaba convivir de manera más cercana con su madre. Según su testimonio, tanto él como su hermano Ernesto residían principalmente con su padre, Jorge Vargas, debido a los compromisos laborales de ambos progenitores. En ese contexto, los hermanos expresaron su interés en vivir con su madre durante al menos un año.

Jorge D'Alessio, hijo mayor de Lupita D'Alessio, se sincera sobre uno de los episodios de su infancia
Jorge D'Alessio, hijo mayor de Lupita D'Alessio, se sincera sobre uno de los episodios de su infancia
Imagen Mezcalent


De acuerdo con su relato, la respuesta inicial de Lupita D’Alessio fue afirmativa. Sin embargo, después de su llegada, surgió la propuesta de que los dos viajaran al extranjero para continuar sus estudios. La primera sugerencia fue Suiza, pero posteriormente se planteó la opción de Canadá, situación que lo entristeció mucho en su momento, pero ahora se lo agradece.

“Hoy le agradezco con la vida a mi mamá habernos mandado a Canadá, cambió mi vida por completo. Si algo le puedo agradecer a mi mamá es que haya hecho eso. Es el mejor regalo que nos pudo haber dado”, dijo.


Jorge comentó que el viaje a Canadá se realizó sin la compañía de su madre. Indicó que él y su hermano fueron trasladados por una asistente hasta el aeropuerto y, posteriormente, abordaron el avión bajo el cuidado de la tripulación.

“Cuando nos llevaron al aeropuerto, ni siquiera ella, su asistente, nos lleva y nos sube a un avión, a dos morritos de 13 y de 11 años y nos encargan con la sobrecargo… esas cuatro horas y media en mi mente era ‘tenía razón mi papá’ (...) Tenía razón mi jefe, yo quería estar con ella y estoy en un avión con mi hermano rumbo a otro país”.

PUBLICIDAD

Al referirse a su estancia en el internado, mencionó que la disciplina y el entorno académico fueron determinantes para su desarrollo personal y su acercamiento a la música.


Mientras tanto, en esa época, Lupita D’Alessio pasaba por un momento complicado en su vida personal. La cantante se preparaba para casarse con el saxofonista César Gómez, padre de su tercer hijo, pero la relación no funcionó y se divorciaron en 1993. “No era una época muy bonita de mi mamá… no era una buena época”, precisó Jorge.

Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.