null: nullpx
Kate Middleton

Kate Middleton, el rey Carlos y Sarah Ferguson tienen cáncer: la realeza enfrenta crisis de salud

La esposa del príncipe William informó que le fue detectada la enfermedad tras la cirugía abdominal a la que se sometió en enero. Su diagnóstico de cáncer se suma al de su suegro y al de la duquesa de York.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 23 Mar 2024 – 01:32 PM EDTActualizado 23 Mar 2024 – 01:32 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:40
0:58
0:58

La realeza británica atraviesa por una crisis de salud debido al cáncer. Tres de sus miembros han informado su padecimiento en lo que va de este 2024.

El anuncio de Kate Middleton fue el más reciente, quien el pasado viernes 22 de marzo informó que comenzó su tratamiento.

Sarah Ferguson con doble diagnóstico de cáncer

La duquesa de York anunció en junio de 2023 que tenía cáncer de mama, por lo que se sometió a una mastectomía y a una cirugía reconstructiva.

En enero de 2024, la madre de las princesas Beatriz y Eugenia informó que ahora le habían detectado un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel.

El rey Carlos III tendría cáncer de próstata

El monarca de la corona británica fue diagnosticado con una forma de cáncer en febrero pasado.

El Palacio de Buckingham informó que la enfermedad le fue detectada en etapa temprana durante su reciente tratamiento por una próstata agrandada.

Hasta el momento no se ha revelado el tipo de cáncer que padece, pero se especula que sería de próstata.

Kate Middleton tiene cáncer

A través de un video, la princesa de Gales informó el 22 de marzo que le detectaron cáncer, aunque no especificó de qué tipo.

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", comunicó.

"Como pueden imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", externó.

Kate Middleton agradeció las muestras de apoyo y compartió que con ayuda de su esposo, el príncipe William, han manejado la situación en privado por el bienestar de sus tres hijos.

Comparte