Este domingo 31 de marzo, el rey Carlos reapareció en público de manera destacada al asistir a una misa de Pascua en el castillo de Windsor.
¿Lo acompañó Kate Middleton?: el rey Carlos reaparece tras anunciar que tiene cáncer y así luce
El rey Carlos asistió a la tradicional misa de Pascua en el Reimo Unido, siendo su mayor aparición pública tras el diagnóstico de cáncer que dio a conocer el mes pasado. El monarca se dejó ver así en la celebración.
Estuvo acompañado por la reina Camilla y otros miembros de la familia real. Esta aparición fue especialmente significativa, ya que ocurrió después de que se le diagnosticara cáncer el mes pasado.
Así se ve ahora el rey Carlos tras diagnóstico de cáncer
El monarca, ataviado con un abrigo oscuro y una corbata azul brillante, saludó a los congregados afuera de la St. George’s Chapel durante aproximadamente cinco minutos.
Durante este tiempo, estrechó manos, recibió tarjetas de buenos deseos y posó para fotografías en un día frío en el Reino Unido, según una reseña de la agencia AP.
Dirigiéndose a la multitud, el rey expresó su admiración por su valentía al permanecer de pie en medio de ese clima. Además, una persona entre los presentes le deseó fuerzas mientras él y la reina Camilla pasaban.
The King and Queen have attended church for an Easter service in Windsor 🐰
— Sky News (@SkyNews) March 31, 2024
They were joined by other members of Royal Family at the annual service at St George's Chapel but Prince William and Princess Kate were not in attendance 👑
▶️▶️▶️
La decisión del rey de participar en este evento público se interpretó como un intento de tranquilizar a la población después de su retiro temporal de las actividades públicas.
A principios de febrero, el palacio de Buckingham anunció que él estaba recibiendo tratamiento contra un cáncer del que no se dieron mayores detalles.
A pesar de ello, el rey ha continuado trabajando en privado, revisando documentos gubernamentales y sosteniendo reuniones con el primer ministro.
¿Qué pasó con Kate Middleton en la misa de Pascua?
De acuerdo con AP, la ceremonia en sí estuvo menos concurrida de lo habitual, ya que Kate Middleton, la princesa de Gales, también está bajo tratamiento contra el cáncer y ha detenido sus apariciones públicas.
Ella y su esposo, el príncipe William, no fueron vistos en la misa. Tampoco sus tres hijos: George (10 años), Charlotte (8) y Louis (5).
La princesa anunció el pasado 22 de marzo que también ella tiene cáncer tras semanas de especulaciones sobre su salud.
No aclaró ese día qué tipo de cáncer tiene ni tampoco en qué fase está. Se especula que supuestamente sería de ovario, uterino o de colon y que aparentemente estaría en una situación temprana.
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.