A través de Instagram, Mariana Botas ha compartido múltiples fotos junto a sus perros, cuya presencia ha sido esencial en su vida, tal y como lo compartió la tarde de este 30 de julio en La Casa de los Famosos México 2025.
Mariana Botas relata, entre lágrimas, la muerte de su perrita: “Ella estaba lista para irse”
Mientras conversaba con Dalílah Polanco y ‘El Guana’, Mariana Botas se sinceró sobre la muerte de su perrita en La Casa de los Famosos México 2025.

Mariana Botas se sincera sobre la muerte de su perrita
Mientras continuaban con la prueba del presupuesto, Mariana Botas se reunió con Dalílah Polanco, Facundo y ‘El Guana’ en lo que empezaban su turno, por lo que empezaron a hablar de las mascotas.
La actriz compartió que tiene un perro llamado Güero, a quien escribe con mucha ternura, mientras que Bagheera es muy latosa, pero la conversación cambió de tono cuando contó la historia de Bimba, quien murió hace un par de años.
“Antes de ella tuve a Bimba, que también era una Chow Chow roja, fue mi primer perro que se me murió en 2022 y es lo peor que me ha pasado en la vida, sentí que yo me moría”, expresó.
En la charla, Mariana compartió que fue por Bimba que se mudó de casa, ya que su abuelita no estaba de acuerdo con tener un perro y hasta amenazaba con quitárselo, “y ella lo tenía en la azotea”.
“Bimba se me fue en diciembre de 2022, le dio un osteosarcoma (un tipo de cáncer en los huesos) en el codo. Como que ya tenía un par de años cojeando, empezó a ir a terapias porque ya era mucho y un día en mi casa se resbaló y se rompió el hueso porque ya estaba desgastado por el cáncer”, explicó.

Al acudir con un especialista, el doctor le indicó que tendrían que hacerle un estudio y, posteriormente, amputarle una pata, pero desde su opinión profesional, como la perra tenía 11 años y medio, consideró que Bimba no se acostumbraría a vivir de esa manera. Mientras Mariana tomaba la decisión, la perrita falleció antes de que pudiera hacer otra cosa.
“3 días después de que cayó, ya no podía pararse sola, entre lo que decidíamos qué hacer, la última noche, la perra amaneció a un lado de mí, no sé cómo lo hizo. Empecé a sentir que pateó, la sentí, después de eso pasó una hora y se fue”, dijo, con la voz entrecortada.
Tras contactar a una persona que se puede comunicar con las mascotas, Mariana decidió hacerle caso y llevarla a un lugar donde le diera la luz del sol. Con la ayuda de su familia, la trasladaron a dicho lugar y fue el momento en el que la perrita partió.
“Para mí, los perros son seres más elevados que nosotros y vienen a enseñarnos muchas cosas”, compartió Mariana a Dalílah.
No te pierdas ningún detalle de La Casa de los Famosos México 2025 a través del sitio oficial.